NotiFondo

Afiliación o Traslado

Cesantías

Es muy fácil y rápido. Primero debe verificar que su empleador (ya sea Público o Privado) se encuentre registrado ante el Fondo Nacional del AHORRO. ¿Cómo?, con el Número de Identificación Tributaria (NIT) en cualquiera de nuestos Puntos de Atención podemos hacer esa verificación.

Una vez que verifique el registro de su empresa, puede diligenciar el “Formulario de Administración de Cesantías”, junto con “La Tarjeta de Registro y Control de Firmas Persona Natural” debidamente diligenciados. Debe anexar a los formularios ya descritos la fotocopia legible de su documento de identidad.

Documentación Requerida

  • Formulario de Solicitud de Administración de Cesantías debidamente diligenciado con tinta negra y letra legible. (Sin tachones, enmendaduras ni corrector, impresión dactilar legible y completa, sin repisar, con tinta negra).
  • Fotocopia legible del documento de identificación. (No se recibe impresión de scanner ó fax).


Recuerde que este trámite lo puede realizar en cualquiera de nuestros Puntos de Atención.

Etapas de Afiliación

  • Revisión

    Momento en el cual se verifica que su solicitud de afiliación o traslado cumpla con los requisitos establecidos por el Fondo Nacional del AHORRO.
  • Ingreso al sistema

    Ingresamos toda la información suministrada por el afiliado(a) a nuestro sistema.
  • Radicación

    Enviamos la solicitud del traslado de sus cesantías al fondo privado, para que este efectúe dicho trámite y nos transfiera sus cesantías.
  • Aprobación

    Es cuando su solicitud de traslado surtió trámite ante el fondo privado y ya se registra saldo en el Fondo Nacional del AHORRO, por concepto de traslado de cesantías.
  • Rechazo

    Es cuando su solicitud de traslado surtió trámite ante el fondo privado, y como resultado de esta está gestión, el fondo privado nos informa el motivo por el cual no se hace efectivo el giro de sus cesantías hacía el Fondo Nacional del AHORRO.