NotiFondo

Retiros Definitivos de Cesantías

Cesantías

Por Terminación Contrato de Trabajo

Es el pago total del saldo acumulado de cesantías reportado por la Entidad nominadora, que el Fondo Nacional del Ahorro gira al afiliado cuando éste termina su relación laboral con la Empresa empleadora. Recuerde que si su Empleador realiza una consolidación de sus cesantías después de su retiro, ese saldo que registra el sistema puede ser retirado por usted, sin formulario dentro de los 6 siguientes meses contados a partir del retiro de las cesantías definitivas; anexando una carta firmada con impresión dactilar legible donde informe el NIT de la Empresa, fecha de retiro, fecha en que se realizó el giro de cesantías definitivas, fotocopia de la cedula de ciudadanía al 150%, conservando la mismas condiciones de giro; de lo contrario deberá anexar certificación bancaria expedida a su nombre.

Pasos a seguir...

Solicitar el formulario

Diligenciamiento correcto del formulario

Radicar la documentación en cualquier Punto de Atención a nivel nacional

Requisitos...

Para Empleados Públicos o Privados:

Formulario de solicitud retiro de Cesantías (debidamente diligenciado, sin tachones ni enmendaduras). Recuerde que para la firma del Empleador, usted tiene dos opciones:

A) “FORMULARIO SIN LA FIRMA DEL EMPLEADOR”: en esta opción usted debe anexar la carta de terminación del contrato o del documento que haga sus veces, anotando que la firma del empleador debe estar registrada en el sistema del FNA.

B) “FORMULARIO CON LA FIRMA DEL EMPLEADOR”: en esta opción usted debe anexar la carta de terminación del contrato o el documento que haga sus veces, sin importar que la firma del documento esté registrada en el sistema del FNA.

Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del afiliado (no escáner).

Recuerde que...

Puede hacer seguimiento a éste trámite:

Físicamente en los Puntos de Atención de todo el país

Vía telefónica: Bogotá 3 07-7070 o a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 52 7070.

Está dirigido a:

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Residente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Giro de las cesantías. Plazo: 5 – Días; si el afiliado presenta su solicitud en debida forma.