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Vivienda por Ahorro Voluntario

Documentación Requerida

Documentos Ahorro Voluntario
Empleado Independientes Prestación Servicios entidades públicas Prestación Servicios entidades privadas Contrato mensual hasta 2 SMLMV Prestación Servicios entidades privadas Contrato mensual superior a 2 SMLMV *Pensionado Arrendamientos de inmuebles
Ingreso total de 0 a 2 SMLMV Ingreso total superior a 2 SMLMV

Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado

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Fotocopia del documento de identidad

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Certificado de Ingresos y Retenciones del último año ó fotocopia de la Declaración de Renta ó Carta de No declarante según aplique.

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Certificación laboral no superior a 60 días donde conste identificación del afiliado, antiguedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa

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Desprendibles de pago/egreso/pensión del último mes

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Comunicación del afiliado donde indique la actividad que desarrolla y el ingreso mensual

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Rut o Cámara de Comercio

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Balance General y Estado de Resultados de los últimos tres meses firmado por el contador y Junta Central de Contadores menor a 90 días.

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Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos 3 meses a la fecha de radicación del crédito donde se reflejen los ingresos ó Documentos soporte de la actividad desarrollada como independiente

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Contrato de prestación de servicios vigente

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Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos 3 meses a la fecha de radicación del crédito donde se reflejen los ingresos

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Contrato de arrendamiento - Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 60 días

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Documentación requerida para acreditar ingresos adicionales

Ingresos del cónyuge o compañero permanente no afiliado al FNA

Aplican los mismos documentos que presenta el afiliado dependiendo del tipo de actividad

Prestación de servicios / Actividades independientes

Aplican los documentos del rango según la sumatoria de los ingresos (Empleado + independiente + Prestación de servicios)

Consideraciones Importantes

  • * Para solicitudes de crédito por AVC, que demuestren ingresos por Pensión es obligatorio presentar otros ingresos, soportados como se establece en esta tabla.
  • Para Afiliados que se encuentren en encargo debe anexarse certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad.
  • Crédito conjunto es aquel que solicitan dos afiliados en cualquier modalidad de crédito, que ostenten la calidad de cónyuges o compañeros permanentes, padres e hijos(as), o hermanos(as) que en todo caso, deben ser o hacerse propietarios del ciento por ciento (100%) del inmueble adquirido con crédito del FNA.
  • Para la finalidad de construcción en lote propio o del cónyuge se debe anexar fotocopia de la licencia de construcción vigente.
  • Para la finalidad de mejora de vivienda en vivienda propia o del cónyuge se debe anexar presupuesto de las obras a realizar.
  • Para la aprobación del crédito se debe tener capacidad de pago y moralidad crediticia suficiente para cubir el valor de las cuotas mensuales incluidos los seguros del crédito aprobado, conforme a lo establecido en el Reglamento de Crédito.
  • Para la compra de cartera hipotecaria es necesario una carta de autorización del afiliado al FNA para adelantar el proceso.
  • Para la compra de vivienda usada los afiliados que soliciten crédito para vivienda usada deberan presentar Certificado de Tradición y Libertad del inmueble a adquirir.
  • Para la línea de crédito UVR Maestría/ Doctorado, se debe anexar fotocopia del acta de grado o diploma que demuestre el título y convalidación del Ministerio de Educación si se obtuvo en el extranjero.
  • Los afiliados que soliciten crédito para vivienda usada deberán presentar Certificado de Tradición y Libertad del inmueble a adquirir.