Enlace a contenido
Realiza búsquedas
Banner Poblacxión Vulnerable

Población
vulnerable

Nuestro compromiso con las poblaciones vulnerables

En el 2020 el Fondo Nacional del Ahorro ha venido participando a nivel nacional en los eventos realizados sobre entregas de apoyo económico a la población víctima del conflicto armado en Colombia, sumando esfuerzos con las diferentes entidades gubernamentales que trabajan para las poblaciones vulnerables del Territorio Nacional.

En atención y cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, en virtud de la garantía del derecho a la vivienda digna y superación de situación de vulnerabilidad, en compañía con la Unidad para la Atención y Reparación a las Victimas (UARIV), hacemos presencia en el territorio Nacional llevando el ahorro como pilar en el cumplimiento de sus metas de mejoramiento de calidad de vida, como es la adquisición de vivienda propia.

Se ha realizado acompañamiento a los integrantes de las familias que hacen parte de los programas de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Basados en la modificación del objeto de la Agencia y creación del programa de Reincorporación Económica y Social de las Farc, así como la Unidad Técnica para la Reincorporación Decreto Ley 897 del 29 mayo 2017.

Se presenta en el Territorio Nacional, actividades en las que se ofrece el ahorro y la vivienda como pilares fundamentales de estabilidad y superación, además acompañamos la población que se encuentra en proceso de Reintegración.

En el 2020 la mayoría de los acompañamientos en estos eventos fueron virtuales y no presenciales por el tema de pandemia.

Continuamos sumando esfuerzos para el apoyo de los retos futuros que demande la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en pro del mejoramiento de calidad de vida a este grupo poblacional.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información?

Preguntas frecuentes