Enlace a contenido

Seguro de incendio

Ampara los inmuebles adquiridos por los afiliados al FNA por Cesantías o Ahorro Voluntario.

Esta póliza de seguro cubre los riesgos de incendio, terremoto, actos mal intencionados de terceros, entre otros.

Pasos a seguir

Debes presentar en el Fondo Nacional del Ahorro una solicitud informando los hechos y anexar la documentación que acredite la ocurrencia del suceso (incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros, entre otros).

(Documentos que son enviados para estudio, verificación y atención por parte de la compañía de seguros).

Como resultado de este servicio obtendrás...

Una vez que esté definida la reclamación por parte de la aseguradora, te enviaremos una comunicación escrita informándote la decisión tomada, así como una serie de instrucciones a seguir en caso de ser necesario.​

Recuerda que puedes hacer seguimiento a este trámite

  • ​​Personalmente: en la ventanilla de seguros de nuestro punto de atención principal (ubicado en la Carrera 65 #11 – 83, Zona Industrial Puente Aranda / Bogotá), o en cualquier de nuestros puntos de atención a nivel nacional.

  • Vía telefónica: comunicándote con la Vicepresidencia de Riesgos – Grupo Seguros al PBX 3810150 Ext. 6143, 6144, 6145, 6152 y 6153.​​

Está dirigido a…

  • Ciudadanos colombianos.​

  • Ciudadanos extranjeros.​

  • Mayores de edad.

  • Residentes.​​​

Vigencia del trámite

Debe adelantarse dentro de los dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del evento.

Término para la definición de la reclamación

​​Un mes contado a partir de la fecha de presentación de la totalidad de los documentos que acreditan la ocurrencia del suceso (incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros, entre otros) ante la aseguradora.

Formas de envío

Correo certificado o correo ordinario.​

Requisitos que debes tener en cuenta​

  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por Cesantías o por Ahorro Voluntario con crédito para vivienda y/o educación vigente.

  • Presentar la reclamación con la totalidad de los documentos necesarios para demostrar la ocurrencia y el valor de la perdida ocasionadas por el suceso (incendio, terremoto, actos mal i​ntencionados por parte de terceros, entre otros, según las coberturas de la póliza) dentro del tiempo límite establecido por la ley, es decir, dentro de los dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del evento.​

Documentos para presentar la reclamación ante la aseguradora

  • Una carta de reclamación en la que se informen las circunstancias de modo, tiempo y lugar (día, mes, año) en que ocurrieron los hechos, la dirección del inmueble afectado y los datos de contacto del asegurado.

    (Especificar los daños ocurridos en la vivienda y la causa de los mismos)​​​.

  • Fotocopia del documento de identidad del afiliado.

  • Cotización desglosada especificando cantidad y valor unitario de los materiales a utilizar para la reparación de los daños y del valor de la mano de obra. Informe de la entidad que atendió el suceso de acuerdo al suceso presentado (Cuerpo de Bomberos, Oficina de Atención de Desastres, Cuerpo de Policía, etc.).

  • Registro fotográfico de los daños ocasionados por el suceso.

La información anterior es general por lo que la documentación requerida para el trámite de la reclamación podrá variar de acuerdo a las condiciones particulares del suceso presentado (incendio, terremoto, actos malintencionados de terceros, entre otros), precisando igualmente que las coberturas pueden variar durante la vigencia del crédito.​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿En qué consiste el Crédito Educativo del Fondo Nacional del Ahorro?.

    R/ Es un servicio de financiación que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula para cada período académico que vayas a cursar en programas de educación superior (técnico, tecnológico, pregrado, posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado), carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional, y bilingüismo en el exterior.

    .

    .
  • Además del afiliado ¿quiénes pueden acceder a este crédito educativo?.

    R/ Un afiliado puede beneficiar a sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, primero en afinidad y único civil.

    .

    .
  • ¿Cómo puedo solicitar mi Crédito Educativo?.

    R/ El Crédito Educativo del FNA se puede solicitar en cualquier Punto de Atención del país anexando el Formulario Único de Solicitud de Crédito totalmente diligenciado, una fotocopia del documento de identidad, Certificado de Ingresos y Retención del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No Declarante, según sea el caso; una certificación laboral no superior a 60 días (donde conste identificación del afiliado, antigüedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa) y desprendibles de pago, egresos y/o pensión del último mes.

    .

    .
  • ¿Cuáles son los beneficios del Crédito Educativo del FNA frente a otras entidades que también tienen este producto?.

    R/ Nuestras competitivas tasas de interés y los plazos de amortización de los créditos (el FNA presta en los sistemas de amortización de corto, mediano y largo plazo).

    .

    .