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 Seguro de vida

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​​​​Ampara a todos los beneficiarios de crédito otorgado para Vivienda o Educación por el Fondo Nacional del Ahorro, ya sean afiliados por Ahorro Voluntarioo por Cesantías, y cubre el saldo que tenga el afiliado a la fecha del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente).


La cobertura del seguro inicia, para todos los beneficiarios de crédito, desde el momento del desembolso y estará vigente hasta la cancelación total del crédito.


(*Incluye a los afiliados con créditos conjuntos)


Pasos a seguir en caso de reclamación:


  • Debes presentar ante el Fondo Nacional del Ahorro una solicitud de reclamación informando los hechos y anexando la documentación que acredite la ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente).

​(Documentos que son enviados para estudio y verificación a la compañía de seguros)

  • Si la documentación suministrada por el afiliado se encuentra incompleta se le solicitarápor escrito el suministro de la documentación faltante.


Como resultado de este servicio obtendrás...


  • Una vez que esté definida la reclamación por parte de la aseguradora, te enviaremos una comunicación escrita informándote la decisión tomada, así como una serie de instrucciones a seguir en caso de ser necesario.



Recuerda que puedes hacer seguimiento a este trámite…


  • Personalmente: en la ventanilla de seguros de nuestro punto de atención principal (ubicado en la Carrera 65 #11 – 83, Zona Industrial Puente Aranda / Bogotá), o en cualquiera de nuestros puntos de atención a nivel nacional.


  • Vía telefónica: comunicándote con la Vicepresidencia de Riesgos – Grupo Seguros al PBX 3810150 Ext. 6143, 6144, 6145, 6152 y 6153.


Este seguro de vida está dirigido a:


  • Ciudadanos colombianos.

  • Mayoresde edad​.

  • Ciudadanos extranjeros.

  • Menores de edad.​

  • Residentes


Vigencia del trámite


Debe adelantarse dentro de los dosaños contados a partir de la fecha de ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente).


Término para la definición de la reclamación:


Unmes contado a partir de la fecha de presentación de la totalidad de los documentos que acreditan la ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente) ante la aseguradora.


Formas de Envío:​


Correo certificado o correo ordinario.


Requisitos​


  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro con crédito vigente, otorgado para Vivienda o para Educación.


  • Demostrar la ocurrencia del suceso por fallecimiento, por invalidez o incapacidad total y permanente o por enfermedades graves, según sea el caso.



Documentos necesarios para presentar la reclamación ante la aseguradora


  1. ​​​En caso de fallecimiento

    •  Una carta de reclamación formal firmada por los beneficiarios o herederos, dirigida al FNA; en la que s​e informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales del afiliado, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.
    •  Fotocopia del documento de identidad del fallecido.
    •  Copia autenticada del Registro Civil de defunción expedido por la autoridad competente. En caso de fallecimiento.

  2. En caso de Invelidez o Incapacidad Total y Permanente

    • Una carta de reclamación formal firmada por el afiliado, dirigida al FNA, en la que se informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.​En caso de Invelidez o Incapacidad Total y Permanente.
    •  Fotocopia del documento de identidad del afiliado deudor.

    •  Dictamen emitido por la Junta Regional d​e Invalidez, Calificación o Certificación de la E.P.S. y/o cualquier entidad competente donde se especifique la fecha de estructuración de la invalidez o de la incapacidad total y permanente, el porcentaje de la pérdida de capacidad laboral o fotocopia de la resolución de reconocimiento de la pensión por invalidez.​

  3. En caso de Enfermedades Graves

    • Una carta formal firmada por el afiliado, dirigida al FNA, en la que se informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.

    • Fotocopia del documento de identidad del afiliado deudor.

    • Informe médico que diagnostique y certifique la Enfermedad y resumen de la historia clínica.En caso de Enfermedades Graves.

  4. Para Gastos Funerarios

    • Original de la factura de venta de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto Tributario (tener resolución de la DIAN, ser debidamente prenumerada, tener una identificación y nombre, especificar el concepto en forma precisa y clara anotando al respecto que el pago de la indemnización será girado a nombre de quién haya sufragado los mismos).

    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que realizó el pago.

    • ​Certificación bancaria. Para Gastos Funerarios.


La información anterior es general por lo que la documentación requerida para el trámite de la reclamación podrá variar de acuerdo a las condiciones particulares del suceso presentado (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente), precisando igualmente que las coberturas pueden variar durante la vigencia del crédito.


Pagos Requeridos:


Ninguno.​​​​​​​​​​​​​​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

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Preguntas frecuentes
  • ¿En qué consiste el Crédito Educativo del Fondo Nacional del Ahorro?.

    R/ Es un servicio de financiación que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula para cada período académico que vayas a cursar en programas de educación superior (técnico, tecnológico, pregrado, posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado), carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional, y bilingüismo en el exterior.

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    Ver Respuesta
  • Además del afiliado ¿quiénes pueden acceder a este crédito educativo?.

    R/ Un afiliado puede beneficiar a sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, primero en afinidad y único civil.

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    Ver Respuesta
  • ¿Cómo puedo solicitar mi Crédito Educativo?.

    R/ El Crédito Educativo del FNA se puede solicitar en cualquier Punto de Atención del país anexando el Formulario Único de Solicitud de Crédito totalmente diligenciado, una fotocopia del documento de identidad, Certificado de Ingresos y Retención del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No Declarante, según sea el caso; una certificación laboral no superior a 60 días (donde conste identificación del afiliado, antigüedad, cargo, ingreso mensual e identificación de la empresa) y desprendibles de pago, egresos y/o pensión del último mes.

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  • ¿Cuáles son los beneficios del Crédito Educativo del FNA frente a otras entidades que también tienen este producto?.

    R/ Nuestras competitivas tasas de interés y los plazos de amortización de los créditos (el FNA presta en los sistemas de amortización de corto, mediano y largo plazo).

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