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​Seguro de
vida

Pareja joven y tranquila amparada por el seguro de vida de su Crédito Educativo

Ampara a todos los beneficiarios de crédito otorgado para Vivienda o Educación por el Fondo Nacional del Ahorro, ya sean afiliados por Ahorro Voluntario o por Cesantías, y cubre el saldo que tenga el afiliado a la fecha del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente).

La cobertura del seguro inicia, para todos los beneficiarios de crédito, desde el momento del desembolso y estará vigente hasta la cancelación total del crédito.

(Incluye a los afiliados con créditos conjuntos).

Pasos a seguir en caso de reclamación:

  • Debes presentar ante el Fondo Nacional del Ahorro una solicitud de reclamación informando los hechos y anexando la documentación que acredite la ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente).

    (Documentos que son enviados para estudio y verificación a la compañía de seguros)

  • Si la documentación suministrada por el afiliado se encuentra incompleta se le solicitará por escrito el suministro de la documentación faltante.

Como resultado de este servicio obtendrás...

Una vez que esté definida la reclamación por parte de la aseguradora, te enviaremos una comunicación escrita informándote la decisión tomada, así como una serie de instrucciones a seguir en caso de ser necesario. 

Recuerda que puedes hacer seguimiento a este trámite…

  • Personalmente: en la ventanilla de seguros de nuestro punto de atención principal (ubicado en la Carrera 65 #11 – 83, Zona Industrial Puente Aranda / Bogotá), o en cualquiera de nuestros puntos de atención a nivel nacional.

  • Vía telefónica: comunicándote con la Vicepresidencia de Riesgos – Grupo Seguros al PBX 381 0150 Ext. 6143, 6144, 6145, 6152 y 6153.

Este seguro de vida está dirigido a:

  • Ciudadanos colombianos.

  • Mayores de edad​.

  • Ciudadanos extranjeros.

  • Menores de edad.​

  • Residentes

Vigencia del trámite

Debe adelantarse dentro de los dos años contados a partir de la fecha de ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente). 

Término para la definición de la reclamación:

Un mes contado a partir de la fecha de presentación de la totalidad de los documentos que acreditan la ocurrencia del suceso (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente) ante la aseguradora.

Formas de Envío:​

Correo certificado o correo ordinario.

Requisitos​

  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro con crédito vigente, otorgado para Vivienda o para Educación.

  • Demostrar la ocurrencia del suceso por fallecimiento, por invalidez o incapacidad total y permanente o por enfermedades graves, según sea el caso.

Documentos necesarios para presentar la reclamación ante la aseguradora.

​​​En caso de fallecimiento:   

  • Una carta de reclamación formal firmada por los beneficiarios o herederos, dirigida al FNA, en la que s e informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales del afiliado, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.

  • Fotocopia del documento de identidad del fallecido.

  • Copia autenticada del Registro Civil de defunción expedido por la autoridad competente. En caso de fallecimiento.

  • En el punto de atención te entregarán el formato denominado "Reclamación de Seguros - Proceso de Facturación y Cartera", este contiene al respaldo todos los documentos que debes adjuntar de acuerdo al tipo de reclamación que realizas, en este caso por Seguro de Vida.

En caso de invalidez o incapacidad total y permanente:

  • Una carta de reclamación formal firmada por el afiliado, dirigida al FNA, en la que se informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.

  • Fotocopia del documento de identidad del afiliado deudor.

  • Dictamen emitido por la Junta Regional d e Invalidez, calificación o certificación de la EPS y/o cualquier entidad competente donde se especifique la fecha de estructuración de la invalidez o de la incapacidad total y permanente, el porcentaje de la pérdida de capacidad laboral o fotocopia de la resolución de reconocimiento de la pensión por invalidez. 

En caso de enfermedades graves:

  • Una carta formal firmada por el afiliado, dirigida al FNA, en la que se informe la ocurrencia de los hechos, los datos personales, teléfono, correo electrónico y la dirección para el envío de la correspondencia.

  • Fotocopia del documento de identidad del afiliado deudor.

  • Informe médico que diagnostique y certifique la enfermedad y resumen de la historia clínica. En caso de enfermedades graves.

Gastos funerarios:

  • Original de la factura de venta de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto Tributario (tener resolución de la DIAN, ser debidamente prenumerada, tener una identificación y nombre, especificar el concepto en forma precisa y clara anotando al respecto que el pago de la indemnización será girado a nombre de quién haya sufragado los mismos).

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que realizó el pago.

  • Certificación bancaria de la persona que sufrago los gastos.

La información anterior es general por lo que la documentación requerida para el trámite de la reclamación podrá variar de acuerdo a las condiciones particulares del suceso presentado (fallecimiento, enfermedad grave, incapacidad total y permanente), precisando igualmente que las coberturas pueden variar durante la vigencia del crédito.

Esto aplica una vez que se defina el amparo básico de muerte, siempre y cuando no se haya hecho uso de un seguro o contrato exequial.

Pagos requeridos:

Ninguno.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • Además del afiliado, ¿quiénes pueden acceder a este crédito educativo?.

    R/ Un afiliado puede beneficiar a sus familiares hasta el tercer grado de consanguinidad, primero en afinidad y único civil.

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  • ¿Cómo puedo solicitar mi Crédito Educativo?.

    R/ El Crédito Educativo FNA se puede solicitar en varios canales:

    1. Con nuestros asesores especializados en crédito educativo.

    2. Asesores de la fuerza externa.

    3. En nuestros puntos de atención a nivel nacional.

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