Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/07/2013

FNA y RBM Redeban Multicolor ponen en marcha alianza para mayor facilidad, agilidad y seguridad en los pagos de los afiliados

Presidente del FNA Ricardo Arias Mora y Presidente del RBM se reunen para la alianza estratégica
  • A través de la plataforma Banca Móvil, Internet o Módulos Punto Pago, los usuarios del FNA pueden realizar sus pagos de forma fácil, rápida y segura, sin tener que llevar dinero en efectivo.

Los presidentes del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, y del RBM Redeban Multicolor, Enrique De La Rosa, al poner en ejecución la alianza estratégica entre las dos entidades.

Bogotá, 11 de julio de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), la primera entidad en la mente y en el corazón de los colombianos, y RBM Redeban Multicolor, líder en el desarrollo de servicios financieros móviles y de procesamiento de pagos electrónicos, pusieron hoy en marcha la alianza estratégica que permite a los consumidores financieros del FNA hacer cada mes sus pagos a través de la solución de recaudo electrónico de RBM en los canales: Banca Móvil, Internet, Líneas de audio respuesta y Módulos Punto Pago a nivel nacional.

La habilitación de estos canales electrónicos hace más sencillo para el usuario el pago de sus obligaciones hipotecarias y de acompañamiento financiero para educación en todo el territorio nacional, así como la consignación en las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.


Módulos Punto Pago

Desde ya, los usuarios cuentan con más de 2.200 Módulos Punto Pago de RBM Redeban Multicolor, ubicados en los principales supermercados, unidades residenciales y almacenes de cadenas, entre otros.

Estos puntos están habilitados para procesar el pago de las obligaciones en todo el país, a través de tarjetas débito de los bancos AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Colpatria, Banco CorpBanca, Confiar, BBVA, Banco Caja Social y Finamérica. Los usuarios también pueden hacer uso del Módulo Punto Pago ubicado en el Centro Nacional del Ahorro (Calle 12 número 65-11) y en los que serán instalados próximamente en los 39 Puntos de Atención del FNA en todo el país.


Pagos a través del celular

Con esta alianza entra en operación la primera fase del proyecto de Pagos por Celular por parte los consumidores financieros del FNA. Desde hoy los clientes de DaviPlata y de los bancos Davivienda y Bancolombia pueden hacer sus pagos recurrentes de AVC y de sus obligaciones hipotecarias y educativas mediante la plataforma Banca Móvil de RBM Redeban Multicolor, correspondiente a estas entidades financieras. En la segunda fase del proyecto, los afiliados podrán descargar aplicativos para celulares y dispositivos móviles para efectuar pagos al FNA.

Gracias a Banca Móvil, los usuarios podrán hacer los pagos relacionados con el FNA, así como otras transacciones, con solo tener una cuenta en las entidades mencionadas, además de una línea celular activada en cualquiera de los principales operadores del país. El usuario accede a esta plataforma a través de la SIM card de su teléfono al menú ‘Mis bancos’, desde el cual realiza todo el proceso como si estuviera en el mismo banco.

En la SIM card del teléfono celular la información no queda almacenada. Todas las transacciones obtienen respuesta y requieren de la clave personal del usuario. En la SIM card está el aplicativo Banca Móvil, que se convierte en el canal de comunicación entre el usuario y el banco y que funciona en el menú de todos los teléfonos celulares, independientemente del tipo de plan (postpago o prepago) del operador o de la tecnología del teléfono, sin consumir mensajes de texto, datos o minutos.


Pagos por Internet

Quienes tengan cuentas en los bancos Davivienda, Bancolombia, Banco Falabella y Confiar pueden contar con el canal de Internet de dichas entidades para realizar sus pagos al FNA. Adicionalmente, ya está habilitado el canal de audio respuesta de Bancolombia y de Davivienda para efectuar pagos.

La firma de esta alianza estratégica entre el FNA y RBM Redeban Multicolor permite a los usuarios del FNA realizar sus operaciones con la entidad de forma fácil, rápida y segura desde el Módulo Punto Pago más cercano o, incluso, desde su casa o lugar de trabajo sin tener que movilizarse con dinero en efectivo, alternativas que optimizan el tiempo de los usuarios y aportan a su seguridad. En la página web www.rbm.com.co puede ubicarse el Módulo Punto Pago más cercano.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, destacó las bondades de esta alianza, al afirmar: “Este nuevo y moderno servicio ayudará a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida de los afiliados, facilitándoles que mantengan al día sus obligaciones. De esta manera seguimos ampliando nuestra red de servicios, ofreciendo nuevos canales de recaudo y llegando a cada uno de los rincones de la geografía colombiana”.

Por su parte, el Presidente de RBM Redeban Multicolor, Enrique De La Rosa, dijo: “Con esta alianza y desarrollo para el FNA, RBM Redeban Multicolor continúa su propósito de ofrecer soluciones ágiles y seguras que faciliten la vida de los colombianos, como en este caso, brindando mayor agilidad al pago de las obligaciones de los usuarios del Fondo Nacional del Ahorro, fortaleciendo así el objetivo de la entidad en el control en todos los recaudos”.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.”

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes