Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/03/2013

Presidente del FNA lanza en municipio de Funza convenio de tasa cero para financiación educativa

El Presidente Ricardo Arias firma convenio para crédito educativo con el alcalde de Funza
  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, lanzó este miércoles 13 de marzo el programa ‘Educación con Dignidad’, al suscribir con el alcalde de Funza, Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, un convenio que permitirá que los afiliados a la entidad en este municipio puedan disfrutar del beneficio del no pago de tasa de intereses por la financiación de sus estudios.

Bogotá, Marzo 13 de 2013 (FNA). La firma del convenio se realizó en desarrollo de un sobrio acto que tuvo lugar en la Plaza Principal de esta población localizada a cuatro kilómetros de Bogotá.

Los respectivos intereses producto del acompañamiento financiero del FNA serán asumidos directamente por la Alcaldía de Funza, primer municipio que por el empeño de su mandatario local logra cristalizar la firma de este convenio, que redundará en beneficios de la calidad educativa de sus pobladores.

Al intervenir en esta importante reunión, el Presidente Arias dijo: “El país debe invertir en educación y aquí hay un tema de responsabilidad social. Aquí hay un tema que se propicia con el Alcalde de Funza, el de una educación masiva”.

También anunció que próximamente se firmará con el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, un convenio similar que permitirá que los afiliados al FNA en todos los municipios petroleros del país puedan tener el acompañamiento financiero para programas de educación y acogerse a este plan piloto de tasa cero.

“Esperamos que convenios como el de Funza tenga un replicar en diferentes regiones del país. Nosotros aportamos el capital y ellos la bolsa, lo cual permite que el programa pueda desarrollarse con celeridad, ya que el 2013, es el año de la educación”, manifestó.

Recordó que alrededor de 4.800 habitantes de Funza están afiliados al FNA, lo que abre la puerta para que cerca de 20 mil ciudadanos de este municipio puedan beneficiarse de este nuevo programa piloto, debido a que este acompañamiento financiero puede acceder no solo el afiliado sino cada uno de los miembros de su grupo familiar.

A este acto especial concurrieron alrededor de 500 personas entre autoridades municipales civiles y militares, además de miembros de la comunidad educativa y habitantes de esta población.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes