Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/10/2015

FNA Entrega Primeras Cartas de Aprobación de Arriendo Social

Programa del Fondo Nacional del Ahorro, Arriendo Social, facilita la obtención de vivienda a los colombianos
  • En las primeras 3 semanas de se han aprobado 247 solicitudes en todo el país.

  • El programa, exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro, está dirigido a los colombianos que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos.

Bogotá, 28 de octubre de 2015.- Luego de entrar en funcionamiento el 1 de octubre pasado, el Fondo Nacional del Ahorro dio a conocer el primer balance de su programa Arriendo Social, dirigido a familias de todo el país con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400).

Según el reporte de la entidad se han hecho 247 aprobaciones en las primeras 3 semanas distribuidas así: 199 en Bogotá, 16 en Medellín, 9 en Ibagué, 6 en Cali, 4 en Soacha, 4 en Tunja, 3 en Neiva, 2 Bucaramanga, 1 en Sincelejo, 1 en Barranquilla, 1 en Florencia y 1 en Pereira. Así mismo, la entidad informó que hay en trámite 691 solicitudes.

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario (hasta $45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo; además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que maneja el programa ‘Arriendo Social’ es únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda como canon inicial.

Las tasas que ofrece la entidad e este programa van desde UVR+4% y hasta UVR+9.50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real. Igualmente se puede acceder a los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.

La entidad espera que al finalizar el primer de funcionamiento año del Arriendo Social, se favorezcan más de 2.500 familias con aprobaciones superiores a los 100 mil millones de pesos.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes