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10/11/2015

Más seguridad para nuestros ahorradores gracias a la tecnología biométrica

El FNA y la Registraduría Nacional se unen para tener mejor seguridad con la tecnología biométrica
  • Los clientes podrán, para cualquier trámite presencial, identificarse tan solo con su huella dactilar.

  • La Registraduría se compromete a compartir con el FNA su base de datos biométrica.

Bogotá, 10 de noviembre de 2015.- El Fondo Nacional del Ahorro y la Registraduría Nacional del Estado Civil firmaron un convenio que permitirá identificar a todos los colombianos que se acerquen a los puntos de atención a través de la huella dactilar, para así brindar mucha más seguridad en las transacciones que se realicen al interior de la entidad.

El convenio interadministrativo permitirá que los colombianos mayores de 18 años puedan ser identificados a través de la tecnología biométrica, contrastando su identidad con la base de datos de la Registraduría.

Esta decisión se tomó debido a que el artículo 18 del Decreto 019 de 2012, asegura que: "En los trámites y actuaciones que se cumplan ante las entidades públicas y los particulares que ejerzan funciones administrativas en los que se exija la obtención de la huella dactilar como medio de identificación inmediato de la persona, ésta se hará por medios electrónicos. Las referidas entidades y particulares contarán con los medios tecnológicos de interoperabilidad necesarios para cotejar la identidad del titular de la huella con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil."

El FNA se compromete así con las nuevas tecnologías para entregar más facilidades a los ahorradores y ofrecer mecanismos cada vez más seguros, ya que con este convenio se “minimiza el riesgo de identificación equivoca y suplantación de identidad en los trámites presenciales, mediante un mecanismo fuerte de autenticación como lo es la comparación de las minucias dactilares capturadas desde un dispositivo electrónico contra la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Según el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez, “nosotros adoptamos estos avances para brindarle a nuestros clientes la seguridad de que su dinero está en las mejores manos y que cualquier trámite que realicen estará completamente respaldado”.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

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