Enlace a contenido
10/01/2014

​​“Mi primera casa la tuve gracias al FNA”: Néstor Guerrero, alcalde de Cogua, Cundinamarca ​




  • ​​​​​​​Con gran entusiasmo habitantes de esa población dan la bienvenida al FNA.

  • Residentes en este municipio expresaron interés en portafolio de servicios de la entidad que ocupa el primer lugar en el recaudo de Cesantías.

​​ 

El alcalde de Cogua, Cundinamarca, Néstor Guerrero, entrega declaraciones a la prensa. Al fondo el nuevo Punto de Atención del FNA, cerca a la iglesia de la población.


Cogua, Cundinamarca, 10 de enero de 2014 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro llegó hoy a Cogua, Cundinamarca, para quedarse. Es así como el alcalde de esta población, Néstor Guerrero, reveló: “Mi primera casa la tuve con el FNA, en el barrio San Mateo, de Soacha. Recuerdo que sentí una gran alegría cuando recibí la vivienda”.

“Por eso les recomiendo a los habitantes de Cogua que en cambio de estar pagando una cuota mensual de arriendo a un tercero ahorren para pagar su casa propia. De verdad es muy importante para nuestro municipio contar con la presencia de esta institución. Precisamente uno de los puntos de mi programa de gobierno fue el de solucionar el problema habitacional. El FNA es un aliado estratégico para la financiación de vivienda de la gente “, expresó Guerrero.

Con gran entusiasmo, los habitantes de Cogua, Cundinamarca, recibieron la visita del FNA que atenderá a los interesados en conocer el portafolio de productos y servicios de la entidad, todos los viernes y sábados, en horario especial.

El nuevo Punto de Atención del FNA estará, en un principio, atendiendo a los residentes de este municipio, de manera presencial, los días viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si el potencial de afiliados crece se extendería el horario de atención también a los días lunes y miércoles, es decir que se atendería a los usuarios cuatro días a la semana.

De esta manera, el FNA amplia su presencia por todo el territorio colombiano llevando el mensaje de la importancia de revivir la cultura del ahorro.

Desde las 9:00 de la mañana, centenares de coguanos se apostaron en el parque  principal  de esta población, distante a solo 34 kilómetros de Bogotá, para darles la bienvenida a los funcionarios del FNA, que portaban los distintivos de la institución, que durante tres años consecutivos ha ocupado el primer lugar en el recaudo de Cesantías.

Durante varias horas, Cogua, que en lengua Muisca quiere decir apoyo del cerro, vivió una verdadera fiesta del ahorro, en la que los asesores de la entidad fueron abordados para solicitarles información sobre los productos que ofrece la empresa.

Padres de familia, acompañados por sus hijos, preguntaban sobre el acompañamiento financiero para educación. Otros se mostraban interesados en el tema de vivienda y como en el municipio varias reconocidas empresas tienen su sede, a la hora del almuerzo, los empleados formulaban interrogantes sobre la forma de trasladar sus cesantías.

Cecilia Umbarila, jefe de Presupuesto de la Alcaldía de Cogua, comentó a sus coterráneos que era afiliada al FNA y que gracias a la financiación que le brindó la institución hoy tenía casa propia. “Estoy pagando mi casa por cuotas mensuales y por ello recomiendo el ahorro, a través del cual se puede lograr vivienda y educación. En el FNA se puede ahorrar desde 50 mil pesos y a diferencia de los bancos no retienen el 4 por mil. Por todo esto, estoy muy agradecida con la entidad, que tiene solidez y el respaldo del Estado”.

De esta manera en Cogua, que basa su economía en la agricultura, industria y turismo, comenzó a revivir la cultura del ahorro.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.



COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?