Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/01/2014

Programa VIPA arranca con Vitrina de Vivienda en Ibagué y Dominicales del Ahorro del FNA en Boyacá ​

Vitrina de Vivienda VIPA en Ibagué, Duitama y Chiquinquirá
  • En sede de Comfenalco de la capital del Tolima se inicia hoy Vitrina de Vivienda.

  • En los municipios boyacenses de Chiquinquirá y Duitama se realizarán, el próximo 2 de febrero, Dominicales del Ahorro.

Los afiliados al FNA, que reúnan los requisitos exigidos, podrán aspirar a la financiación de una vivienda dentro del Programa VIPA.

Bogotá, 30 de enero de 2014 (FNA). Tras conocerse que el programa Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) arranca inicialmente con 27 proyectos habilitados que se desarrollarán en 13 departamentos del país, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) realizará jornadas como Dominicales del Ahorro y Vitrinas Localizadas, con el fin de que los afiliados  a la entidad, que reúnen los requisitos exigidos, puedan acceder a la financiación de su casa propia.

Las primeras actividades se cumplirán en Ibagué (Tolima) y en los municipios de Duitama y Chiquinquirá (Boyacá).

A partir de hoy y hasta el lunes próximo 3 de febrero, en la sede de la Caja de Compensación Comfenalco, en la capital musical de Colombia, se realizará, junto con la constructora Bolívar, una vitrina de vivienda, en la que se les ofrecerá a los afiliados al FNA, que cumplen con los requisitos, la posibilidad de adquirir un inmueble en la urbanización La Hondita, que tendrá 1.580 soluciones habitacionales.

Así mismo, la jornada Dominicales del Ahorro VIPA se efectuará el próximo 2 de febrero en los municipios boyacenses de Duitama y Chiquinquirá, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En Duitama, esta actividad tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio pabellón 2, donde funcionarios del Grupo de Vivienda del FNA estarán entregando información sobre el apoyo que les brindará la entidad a los afiliados interesados en el proyecto Robledales II, conformado por 740 unidades habitacionales, que construirá la firma Inversiones Boyacá.

En Chiquinquirá, dicha labor se desarrollará en la calle 15 número 8 – 56. Allí, personal del FNA brindará asesoría sobre el acompañamiento financiero que otorga la entidad a los afiliados que buscan comprar un inmueble en el proyecto Bellavista, integrado por 314 soluciones de vivienda.

El próximo domingo 9 de febrero, el FNA realizará Dominicales del Ahorro VIPA en Bogotá; en Popayán y Santander de Quilichao (Cauca); Gigante (Huila); Lebrija (Santander); Manizales y Chinchiná (Caldas); Valledupar (Cesar); Montería (Córdoba); Riohacha y Albani (La Guajira) y Sibundoy (Putumayo).

Desde hace más de seis meses, el FNA se viene preparando para sacar avante este programa de vivienda, del cual pueden beneficiarse los ahorradores que tienen ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no son propietarios de una vivienda y que cuenta con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, entre otros requisitos.

Con el Programa VIPA, cerca de 86 mil hogares serán beneficiados. De ese número de viviendas, el FNA financiará a sus afiliados alrededor de 60.000 inmuebles.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de Cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes