Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/11/2015

Programa de vivienda gratuita, la estrella en la rendición de cuentas

Rendición de cuentas donde se destaca el programa de vivienda gratuita
  • El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, durante su intervención, destacó el número de afiliados de la entidad que ya supera el millón 700 mil.

  • El Ministerio de Vivienda y sus entidades adscritas rindieron cuentas ante el país.

Bogotá, 30 de noviembre de 2015.- El ministerio de Vivienda pasó al tablero para rendir cuentas de su gestión ante todos los colombianos. La cartera destacó el exitoso programa de vivienda gratuita impulsado por el Gobierno Nacional en el cual se invirtieron 4.4 billones de pesos y estuvo dirigido a la población más vulnerable.​

Durante la rendición de cuentas, que fue transmitida por Señal Institucional, el jefe de la cartera, Luis Felipe Henao, sostuvo que el programa cobijó a 227 municipios en 29 departamentos con 296 proyectos habitacionales. Así mismo, adelantó que ya se prepara la segunda fase de la iniciativa.

El ministerio sostuvo que uno de los éxitos del 2015 fue el programa Mi Casa Ya que busca beneficiar a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos con un subsidio para que puedan adquirir su casa propia.

“Estos hogares reciben un subsidio a la cuota inicial de su vivienda nueva. El valor de esta solución habitacional debe ir desde los 70 salarios mínimos, es decir, en el 2015, $45.104.500 hasta los 135 salarios mínimos, $86.987.250. Además las familias también pueden acceder al subsidio a la Tasa de interés”, aseguró el jefe de la cartera.

Según dijo, en los próximos cuatro años la meta es beneficiar a 130.000 hogares con una inversión de 3.3 billones de pesos.

El jefe de la cartera también destacó los programas Casa Ahorro, Subsidio a la Tasa de interés y Arriendo Social.

Frente a este último tema, exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro, el presidente de esa entidad, Augusto Posada Sánchez, destacó el éxito de esa iniciativa que permitirá a los colombianos que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos adquirir su casa pagando un canon mensual que va desde los 180 mil pesos.

“El Fondo Nacional del Ahorro está comprometido con la política de vivienda del Gobierno Nacional. Por eso, cada vez son más los colombianos que vienen a nuestra entidad a que les ayudemos a convertir en realidad sus sueños de vivienda a través de las mejores tasas del mercado”, sostuvo Posada Sánchez.

Así mismo, destacó que el FNA ha aprobado, en lo corrido del año, cerca de 40 mil créditos apoyando el desarrollo y el progreso de los colombianos.

Por último agregó que día a día la confianza de los colombianos se consolida en la entidad, pues ya son 1 millón 700 mil personas las que hacen parte del Fondo Nacional del Ahorro.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.coo seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorroo nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes