Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/09/2011

Reunión con delegados de 14 constructoras, en Villavicencio/h1>


  • El asesor Presidencial para Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro, Jesús Antonio Niño, se reunió hoy con representantes de 14 firmas constructoras del Meta, a quienes les explicó los alcances del modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad, TACS, a la vez que les dijo que la entidad ha tenido un importante cambio en el último año, que es una empresa comercial del Estado y que impulsa la cultura del ahorro.

 

El asesor Presidencial para Vivienda del FNA, Jesús Antonio Niño, al reunirse con un grupo de representantes de firmas constructoras del departamento del Meta.  Foto Johana Sánchez.

El encuentro ocurrió en el marco de la Vitrina para la Vivienda y la Educación, que se realiza en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

En esta reunión, el asesor presidencial llamó la atención sobre la necesidad de construir vivienda de interés social, ya que la demanda existe, a la vez que resaltó que si los TACS estuvieran aprobados, la demanda de vivienda se multiplicaría.

“El FNA no quiere hablar de casas sino de ciudades dentro de la ciudades, con un componente social importante”, expresó.

Igualmente habló de cinco sellos: “Sello Verde, se refiere a la vivienda ambientalmente sostenible, con un fuerte contenido sobre la preservación de la naturaleza. El Sello Amarillo, es la marca social en donde el Estado debe hacer un acompañamiento a las familias”.

 

En cuanto al Sello Blanco dijo: “Se trata de la capacidad financiera de los constructores, con el fin de asegurar el éxito financiero de los proyectos. El FNA quiere asegurar casas terminadas y que los dineros provengan de fuentes legales”.

 

“El Sello Azul se refiere a los hogares digitales, pero no solo es colocar el PC en los hogares, sino el de implementar las TICS, es decir que en los hogares exista redes inalámbricas con conexión a Internet. El Sello Gris tiene que ver con que las normas técnicas de construcción se cumplan. Deben demostrar experiencia en la construcción de diversos proyectos”, comentó el doctor Niño.

  

Así mismo manifestó que es posible hablar de construcción de vivienda industrializada. “Es la primera vez que con el modelo de los TACS se escoge la vivienda que se le asigne”.

 

Los constructores se manifestaron muy complacidos con el modelo financiero y expresaron que están listos con la entidad para acelerar el paso de la locomotora de la vivienda.


Finalizó diciendo que los TACS son un modelo financiero basado en el ahorro, “puesto que como se trabajó en el ahorro de un año, los clientes pagarán muy juiciosamente sus obligaciones, puesto que ya tienen la cultura del buen pago del ahorro”. 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes