Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/08/2013

Ahora, los afiliados al FNA por Ahorro Voluntario Contractual pueden hacer sus consignaciones en los puntos de la Red VIA-Baloto

Presidente del FNA, Ricardo Arias, en compañía de directivos de GTECH Colombia y Banco Colpatria
  • Cerca de 450 mil afiliados al FNA pueden realizar sus depósitos en los 6.500 puntos de la Red VIA-Baloto.

  • Tan solo con el número de cédula y de manera gratuita, el afiliado puede hacer aportes hasta por $500 mil diarios.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, en compañía de la Gerente General de GTECH Colombia, María Clara Martínez, y del Vicepresidente de Mercadeo del Banco Colpatria, Gonzalo Parral, tras presentar el nuevo servicio de consignación para ahorradores por AVC.

Bogotá, 27 de agosto de 2013 (FNA). De manera gratuita, cerca a la oficina, a la casa o lugar de residencia, y únicamente con el número de su cédula, los cerca de 450 mil afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) por cuentas de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) pueden realizar sus consignaciones en los 6.500 puntos de la Red VIA-Baloto de todo el país.

Con depósitos que pueden ir inicialmente hasta $500 mil diarios, este servicio es una realidad gracias al convenio que sellaron el FNA y el Banco Colpatria, a través de la red de corresponsales bancarios de esta última entidad: los puntos de la Red VIA- Baloto.

Los beneficios de este nuevo canal de pago, que desde el 18 de julio está a disposición de los afiliados del FNA de la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), fueron anunciados por el  Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora; el Vicepresidente de Mercadeo del Banco Colpatria, Gonzalo Parral, y por la Gerente General de GTECH Colombia, María Clara Martínez.

Dependiendo del lugar, estos 6.500 puntos de la Red VIA Baloto del país, que cuentan con horarios de 6 de la mañana a 10:30 de la noche, están en supermercados, droguerías, tiendas de barrio, almacenes de cadena, etc. y pueden atender de domingo a domingo.

El servicio para realizar el aporte no tiene costo alguno y solo es necesario el número de cédula del afiliado por AVC. Los aportes realizados en días no hábiles quedan registrados al día siguiente hábil.

Mejoramiento de calidad de vida

Sobre este nuevo beneficio para los ahorradores de cuentas AVC, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, destacó los alcances de esta unión entre entidades: “Este nuevo y moderno servicio ayudará a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida de los afiliados, facilitándoles que mantengan al día sus obligaciones. De esta manera seguimos ampliando nuestra red de servicios, ofreciendo nuevos canales de recaudo y llegando a cada uno de los rincones de la geografía colombiana”.

Por su parte, el Presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, resaltó: “Nos complace poner a disposición de los afiliados al FNA toda nuestra red de corresponsales bancarios a nivel nacional. Estamos en capacidad de acercar a todas las personas no bancarizadas y bancarizadas, canales de servicio ágiles, prácticos, seguros y sobre todo próximos a las personas”.

Los corresponsales bancarios han crecido 68 por ciento en el último año, llegando a 1.092 municipios de los 1.102 que conforman el país, lo que representa un cubrimiento del 99.1 por ciento del territorio nacional, una cifra muy representativa que nos motiva a continuar sellando convenios que como este suman positivamente al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Al respecto, María Clara Martínez, Gerente General de GTECH en el país, afirmó: “Permitir que la gente haga sus consignaciones de Ahorro Voluntario Contractual (AVC) en las terminales de nuestra Red es, sin duda, una manera de contribuir con su bienestar y felicidad.”

Sobre GTECH:

GTECH S.p.A. es el operador comercial y proveedor líder de tecnología en el mercado global de juegos entregando productos y servicios de primera calidad, comprometido con los más altos estándares de integridad, responsabilidad y creación de valor para sus accionistas. La Compañía cotiza en la bolsa de Milán bajo el símbolo “GTK” y es propiedad mayoritaria de De Agostini S.p.A. En 2012, GTECH obtuvo ingresos por €3.1 billones con 8.600 empleados en aproximadamente 60 países. Para obtener más información, visite www.gtech.com.

GTECH Colombia ha sido el operador del juego de Baloto Revancha, ante Coljuegos, desde que el juego fue introducido en el 2001. GTECH Colombia posee uno de las redes de venta mas grandes del país, más de 10.000 puntos de venta repartidos en todo el territorio colombiano. 

En adición al juego Baloto Revancha, bajo su marca VIA Baloto, GTECH Colombia ofrece un portafolio completo de productos incluyendo recargas de celular, energía pre-pagada con EPM, pagos de servicios públicos de mas de 50 proveedor, servicios de corresponsalía bancaria con Citibank y transferencia de dinero local en colaboración con Colpatria, a través de la marca TGiro.

COMUNICACIONES ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes