Enlace a contenido
Realiza búsquedas
20/06/2013

“FNA, aliado fundamental en segundo programa de viviendas”: ministro Luis Felipe Henao

Ministerio de vivienda y presidente del FNA en la feria Ciudad de la Prosperidad en Cali
  • Bogotá, 20 de junio de 2013 (FNA). El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sostuvo que el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) será un aliado fundamental en el segundo programa de casas que presentó hoy en la Ciudad de la Prosperidad que se realiza en Cali, a la vez que dijo que nunca en la historia de país la vivienda había tenido tanta inversión como en la actualidad.

  • Aseguró que la vivienda es el mejor vehículo de crecimiento económico patrimonial y que ese sector jamás “había tenido tasas tan bajas como ahora” y que por ello ésta es la oportunidad para adquirir un inmueble.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao (en el centro); el Presidente del FNA, Ricardo Arias, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entregan a un ahorrador una de las 10 cartas de aprobación de financiación de vivienda.

Así lo expresó al intervenir en la apertura de la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación que se realiza en el Centro de Convenciones Alférez Real de la capital del Valle y que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo.

En un acto especial en el que también participaron el Presidente del FNA, Ricardo Arias, y los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero, y de varios municipios del Valle del Cauca, el Ministro dijo que el sector de la construcción creció un 16,9 por ciento en el primer trimestre del presente año, mientras que la economía del país aumentó 2,8; por ciento.

Destacó también el ascenso que la vivienda ha tenido en el Valle, donde este sector creció un 53 por ciento, al tiempo que sostuvo que ello también se debe a que los alcaldes de este departamento han creído en esos programas.

En otro de los partes de su intervención afirmó que “el Valle es el departamento que puede tener el mayor número de ofertas de vivienda”, por lo cual podría lograr el mayor número de subsidios, que oscilan entre los 13 y 15 millones de pesos.

Igualmente manifestó que con el nuevo programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) para personas que devenguen entre uno y dos salarios mínimos, la cuota mensual les quedaría en 180 mil pesos, gracias a la baja tasa y a la disminución en el interés de la cuota inicial, que se estima en dos millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Arias al referirse al desarrollo de la Ciudad de la Prosperidad sostuvo: “El Ministro de Vivienda y el Alcalde de Cali me han dicho que evidentemente el ahorro vive en Cali, en el Valle y en todo el territorio nacional. A través del ahorro se ordena una economía y a través de un orden en la economía prospera una sociedad y esa prosperidad que se mide en términos de vivienda y educación ha llegado a Cali y al Valle del Cauca”.

El Ministro Henao y el Alcalde de Cali acompañaron al Presidente Arias en el acto de entrega de 10 cartas de aprobación de financiación de vivienda, que benefició a igual número de ahorradores.

Después de este evento, el Ministro sostuvo una Mesa de Trabajo con los alcaldes del Valle y con delegados de constructoras y de Cajas de Compensación Familiar, con el fin de socializar el programa ahorrador de salario mínimo.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes