Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/08/2013

FNA aumentó en un 10 por ciento valor de desembolsos para financiación de vivienda, según el DANE

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, junto a afiliados con aprobación de financiación de vivienda
  • También creció en un 15,5 por ciento el valor de los acompañamientos financieros individuales para la compra de vivienda nueva y en un 8,1 por ciento para vivienda usada.

  • Durante el 2013, el FNA incrementó el valor de la financiación individual entregada para la compra de vivienda usada en un 24,9 por ciento y nueva en un 18,5 por ciento.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, acompañado por un grupo de ahorradores, que tiene en sus manos las cartas de aprobación para financiación de vivienda.

Bogotá, 22 de agosto de 2013 (FNA). Mientras el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) aumentó en un 10 por ciento el valor de los desembolsos para la financiación de vivienda, durante el período comprendido entre julio del 2012 y junio del 2013, las Cajas y Fondos de Vivienda disminuyeron un 46,3 por ciento y la Banca Hipotecaria, un 2, 5 por ciento.

Así lo indica el DANE en su más reciente informe sobre financiación de vivienda, en el que destaca que el FNA aumentó el valor de los préstamos individuales entregados para la compra de vivienda nueva en 15,5 por ciento y para la vivienda usada, en un 8,1 por ciento.

Estas importantes cifras contrastan con las de la banca hipotecaria, que registró una disminución en los créditos entregados para la compra de vivienda usada en un 7,5 por ciento y un aumento en la vivienda nueva de 2,4 por ciento. Las Cajas y Fondos de Vivienda presentaron una disminución del 54,1 por ciento en los montos desembolsados para la compra de vivienda nueva, al pasar de $ 2.315 millones de pesos constantes en el acumulado doce meses a junio de 2012, a $1.063 millones en el mismo lapso de 2013.

En lo corrido del año a junio de 2013, el valor de los créditos entregados para la compra de vivienda aumentó 5,5 por ciento, respecto al período inmediatamente anterior. Este comportamiento obedeció al incremento registrado por las Cajas y Fondos de Vivienda, de 87,2 por ciento; el FNA, 23,2 por ciento y la Banca Hipotecaria, 3,0 por ciento.

Por tipo de entidad se destaca lo siguiente: El FNA incrementó el valor del acompañamiento financiero individual entregado para la compra de vivienda usada, en un 24,9 por ciento y nueva, en un 18,5 por ciento.

La Banca Hipotecaria registró un aumento en los préstamos entregados para la compra de vivienda nueva en un 11,7 por ciento y la usada presentó una disminución del 5,8 por ciento.

Las Cajas y Fondos de Vivienda se destacaron por la disminución de 15,9 por ciento en los montos desembolsados para la compra de vivienda nueva al pasar de $752 millones en el período comprendido entre enero y junio de 2012, a $ 633millones en el mismo lapso de 2013 .

El informe del DANE también precisa que durante el segundo trimestre del presente año, el monto de los préstamos individuales desembolsados para compra de vivienda nueva y usada alcanzó la suma de un billón 662 mil 239 millones de pesos, de los cuales $842.569 millones fueron otorgados para compra de vivienda nueva y $819.670 millones para vivienda usada.

Esto representa un incremento de 17,0 por ciento con respecto al mismo período de 2012. Para vivienda nueva el aumento fue del 27,6 por ciento y para usada, del 7,9 por ciento.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

COMUNICACIONES 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes