Enlace a contenido
03/04/2013

“FNA ha demostrado una impresionante gestión en vivienda digna”, afirma la Federación Colombiana de Municipios


  • Bogotá, 3 de abril de 2013 (FNA). El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (FCM), Gilberto Toro, aseguró hoy que el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) “ha demostrado, de una manera impresionante, una capacidad de gestión que se está traduciendo en la satisfacción de una esperanza para los colombianos que veían difícil tener un hogar en donde vivir dignamente”. 

  • Así lo indicó tras instalar el Primer Seminario Nacional de Estructuración de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), que se realiza en la sede del FNA, y en el que participan alcaldes y secretarios de Gobierno y de Vivienda de diferentes municipios del país. 

 

Foto: Juan Carlos Camacho.

 

El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, dijo que es necesario que en las poblaciones del país se pueda construir vivienda digna. 


“Es importante resaltar la presencia de los alcaldes, lo que demuestra el interés de los municipios por solucionar  el problema de vivienda. Y esa vivienda digna solo es posible con la participación de fiduciarias y los compromisos de los usos del suelo y pensando que con la misma plata se puede dejar de hacer cajas de ladrillos con tejas de zinc, para construir viviendas dignas”, manifestó el Presidente de la Fedemunicipios.


Destacó el objetivo del seminario que busca capacitar en las herramientas jurídicas, técnicas y financieras a los alcaldes, lo que les permitirá estructurar proyectos de Vivienda VIP y VIS en sus poblaciones.


En el curso del evento también intervino el asesor Presidencial para el Tema de Vivienda del FNA, Jesús Antonio Niño, quien además de mencionar tangencialmente el modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que permitirá que a través del ahorro los arrendatarios se conviertan en propietarios de vivienda, indicó que el FNA ni vende, ni construye vivienda, sino que solo es un facilitador para que los ahorradores de la entidad puedan adquirir su casa.


El delegado del Ministerio de Vivienda, Carlos Ariel Cortés, al explicar las políticas estatales sobre esta materia dijo que el mayor número de la población colombiana se encuentra en el rango de las casas tipo VIP, que alrededor de 1,2 millones de colombianos están en la franja de la pobreza extrema y que 5,3 millones de hogares no están logrando el cierre financiero para acceder a una vivienda.


El Seminario continuará mañana con otros importantes temas de interés sobre el tema de vivienda.


“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?