Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/08/2016

FNA preaprueba 54 mil millones para financiar proyectos de la segunda etapa de vivienda gratis

Vivienda gratuita con el FNA
  • Son cuatro las constructoras que participan por proyectos en Nariño, Bolívar y Caldas.

  • Los constructores podrán financiar las 30 mil viviendas del proyecto de gratuidad del gobierno nacional.

Bogotá, 08 de agosto de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro preaprobó 54.207 millones de pesos para financiar 15 proyectos con 2434 unidades de vivienda para la segunda etapa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.

En esta nueva etapa del exitoso programa se construirán 30 mil viviendas en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, invitó “a los constructores que se acerquen al FNA, la institución está dispuesta a ayudarles para financiar esos proyectos de vivienda gratuita, queremos aportar al desarrollo urbano del país y a la política de vivienda gratis del Gobierno Nacional”.

El crédito constructor del Fondo Nacional del Ahorro ofrece tasas competitivas; los intereses pueden ser cancelados trimestre vencido; se puede pagar el crédito a través de subrogaciones, abonos directos y/o pagos de prorrata; los desembolsos serán de acuerdo al porcentaje de avance de obra y aprobados por el Comité de Desembolsos, de acuerdo al informe de visita de avance de obra; el plazo máximo para realizar el pago del crédito será de 24 meses.

primera etapa del programa de vivienda gratuita se llevó a cabo durante el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos y entregó 100 mil soluciones de vivienda en todos los rincones del país para las familias más pobres.

Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACIONES>


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes