Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/12/2014

FNA y ACOPI firman convenio para beneficiar empleados y empresarios de Mipymes Antioqueñas

Firma del convenio entre Acopi y el FNA beneficiará a empleados de Mipymes de Antioquia
  • Convenio FNA-ACOPI Antioquia permitirá ofrecer créditos de vivienda inmediato y con las tasas más bajas a las micro, pequeñas y medianas empresas regionales.

  • El acuerdo también les permitirá a las Mipymes del sector constructor acceder con tasas preferenciales a este nuevo producto del FNA.

  • El Fondo Nacional del Ahorro empieza su nueva estrategia de regionalización en el país de la mano de ACOPI Antioquia.

Medellín, Diciembre 12 de 2014 (FNA). Acceso a créditos de vivienda y educación inmediatos, y con las tasas más bajas del mercado para los empresarios y empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas de Antioquia son algunas de las bondades de la alianza firmada este viernes entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y ACOPI Antioquia.

Gracias a este convenio se espera que para obtener créditos de vivienda y educación, los tiempos se reduzcan sustancialmente de los 6 meses que actualmente deben esperar para acceder al servicio. De ahora en adelante, el compromiso es que al traer las cesantías al FNA, los afiliados puedan empezar su proceso de solicitud de crédito de manera inmediata.

El acuerdo permitirá que el Fondo Nacional del Ahorro, de la mano de ACOPI Antioquia, inicie su plan de crecimiento en presencia regional, que busca que más colombianos mejoren su calidad de vida con acceso a vivienda y educación.

“Mi compromiso es disminuir los tiempos de análisis y aprobación de solicitudes de crédito para vivienda y educación, y contribuir de esta manera a que en el país se disminuya la brecha de inequidad”, aseguró el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, ante más de 300 empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Antioquia que asistieron a la firma de la alianza y a quienes el Fondo pidió todo el apoyo para garantizar que sus empleados sean los primeros en acceder a estos nuevos beneficios.

Por su parte, la directora ejecutiva de ACOPI Antioquia, María Elena Ospina Torres, expresó su compromiso gremial con los sueños de los empleados y trabajadores afiliados a la asociación a través de este acuerdo que, además de tener un alto componente de responsabilidad social empresarial, impacta positivamente en el desarrollo empresarial. “El desarrollo empresarial debe ser pensado desde la construcción social. Aquí estamos los soñadores de ACOPI Antioquia que le apostamos a un mejor país y a una construcción conjunta por una mejor sociedad”, indicó Ospina Torres.

Durante el encuentro con los empresarios Mipymes, el FNA anunció la creación de una nueva sede en Antioquia mejorará la atención de todos sus afiliados en la región.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes