Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/06/2013

FNA y Agencia Colombiana para la Reintegración suscriben acuerdo que beneficia a población desmovilizada

Desmovilizado obtiene vivienda digna gracias a convenio entre la ACR y FNA

Bogotá, 14 de junio de 2013. En momentos en que avanzan las negociaciones de paz en La Habana y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se destaca como la entidad que se prepara para el postconflicto, esta institución y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) suscribirán el próximo lunes 17 de junio un convenio de cooperación.

Esta alianza permitirá a 32.163 personas desmovilizadas que participan en el proceso de reconciliación, acceder, a través del ahorro, a una vivienda digna y a una educación con calidad.

El acto en el que se firmará este convenio se realizará, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la sede central del FNA, ubicado en la carrera 65 número 11-83, sector de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

El documento será firmado por el Presidente del FNA, Ricardo Arias, y por el Secretario General de la Agencia Colombiana de la Reintegración, Ómar Ochoa.

A este evento asistirán cerca de 150 personas que se encuentran en Proceso de Reintegración a la vida civil, que recibirán una charla sobre el portafolio de servicios que ofrece el FNA. Asimismo, se realizará una jornada especial, en la que los interesados podrán afiliarse al Fondo.

En la actualidad, personas que adelantan su Proceso de Reintegración con la ACR, como Roque Londoño, han logrado su sueño de tener casa propia gracias al acompañamiento financiero que les ha brindado el FNA.

“No hay como tener vivienda propia. Todo se puede con voluntad y esfuerzo. Todo lo que uno haga en el futuro se va a notar”, dijo Londoño.

En el país se han aprobado 119 solicitudes de financiación de vivienda para personas en Proceso de Reintegración, 66 han sido desembolsadas y otras 16 están en estudio.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, extiende una invitación a la población desmovilizada: “El Fondo Nacional del Ahorro los está esperando y está preparado para darles no solo el recibo, el abrigo y la cabida en nuestra institución, sino darles todas las respuestas que reclaman, merecen y necesitan. Ustedes y sus familias tienen en el FNA un principal destino y aquí, nosotros, diseñarles la vivienda y educación con las cuales se engrandece nuestra nación”.

Asi mismo, la Directora Programática de Reintegración de la ACR, Gisella de Andreis, afirmó: “Con el FNA tenemos un buen número de participantes del proceso de Reintegración que han accedido a créditos para tener su vivienda y han logrado dignificar sus condiciones de vida. Es muy importante para la ACR apoyarlos en este proceso de acceso a vivienda y educación que permite el arraigo a la legalidad de las personas que tomaron la decisión de dejar las armas y reintegrarse a la sociedad”.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes