Enlace a contenido
30/09/2010

Prensa

Fondo Nacional de Ahorro Abre las Puertas de la Educación en Colombia


  • Así lo anunció el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora y que la Entidad ampliará el cupo de créditos para tener mayor cobertura


En el Fondo Nacional de Ahorro abrimos desde ya las puertas de la educación en Colombia; vamos a contribuir con un programa masivo de crédito para ampliar la cobertura con dignidad educativa, así lo anunció el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Ricardo Arias Mora.


Agregó que está estudiando para presentar a la Junta Directiva, los cambios del programa de crédito para educación que adelanta el FNA para ampliarlo con el costo de la manutención pues es un componente que debe de estar asociado al crédito educativo con bajas tasas de financiación.

Tenemos que empezar a sembrar; en el FNA somos regadores de semillas de paz para los colombianos y por eso vamos a llegar como Estado a los sectores que necesitan educación  y vivienda en la totalidad de municipios de Colombia, destacó el directivo.

Es importante que los colombianos sepan que cuentan con el Fondo Nacional de Ahorro, una Entidad hacedora de políticas sociales en vivienda y educación y que seguirá contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de sus afiliados a través del otorgamiento de créditos hipotecarios y educativos, dos pilares sociales que construyen sociedad y que permitirán reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda y el promedio de escolaridad en nuestro país, agregó Arias Mora.

“Nadie en Colombia se puede quedar pensando en lo rico que sería estudiar, sabiendo que hay un Fondo que es el instrumento para cumplir el sueño” agregó Arias Mora.

En la actualidad un total de 553.287 afiliados y sus familias en todo el país, cumplen los requisitos necesarios para acceder al crédito educativo de programas académicos de pregrado y postgrado con financiación a corto y largo plazo con tasas del 12.5% y 13.5% respectivamente.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?