Enlace a contenido
Realiza búsquedas
22/05/2015

Gobierno Nacional lanzó 50 mil nuevos cupos para compra de vivienda nueva

Subsidio a tasas de interés de crédito hipotecario
  • El subsidio aplicará para la adquisición de vivienda entre los 93 millones y los 231 millones de pesos.

Este miércoles en la Casa de Nariño el Gobierno Nacional lanzó el programa "Mi Casa ya-Subsidio a la Tasa" que beneficiará a 50 mil familias colombianas que estén interesa das en obtener inmuebles que oscilen entre los 93 y los 231 millones de pesos.


Con este programa las personas que ganan desde 4 y hasta 8 salarios mínimos pueden adquirir su vivienda con un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés con las tasas más competitivas del mercado. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que, pese a la perspectiva económica del mundo, que se ve oscura, Colombia es un ejemplo de crecimiento económico gracias a las medidas adquiridas.


"hay una demanda represada gente que quiere casa y si se le dan facilidades van a comprarla. Cuando se suma subsidio a la tasa las familias ahorrarán cerca de 200 mil pesos por cuota, estamos hablando de 3 millones de pesos al año y 21 millones en los 7 años del subsidio. Esto nos va a garantizar enormemente al crecimiento de la economía". A través de este beneficio el Gobierno Nacional subsidiará 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario. Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao,"estamos lanzando un programa donde queremos ser socios de la clase media. Una familia de clase media que gana 2 millones de pesos máximo podía aspirar a una vivienda de 70 millones de pesos; ahora puede aspirar a una vivienda de 93 millones de pesos lo que mejora la calidad de vida".


Y agregó: "mes tras mes el Gobierno Nacional le ayudará con un porcentaje de su cuota. Vamos a invertir 1 billón de pesos que ya está asegurado que va a hacer que las entidades financieras y constructores muevan entre 10 y 12 billones de pesos y además generen 58 mil nuevos puestos de trabajo". El jefe de la cartera de Vivienda indicó que con esta inversión se ha proyectado una movilización de recursos en la economía cercana a los 5,6 billones de pesos en insumos, impulsando más de 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias.


Así mismo, sostuvo que con esta ayuda los hogares colombianos verán disminuir la cuota del crédito hipotecario en un 15 por ciento. Por ejemplo, un hogar que compre una vivienda de 200 millones de pesos, sin el beneficio, pagaría una cuota aproximada de un millón 625.000 pesos; con el beneficio obtendría una cuota de un millón 413.000 pesos, disminuyendo su carga financiera mensual en 212 mil pesos. El Fondo Nacional del Ahorro hará parte de este programa apoyando a todos sus afiliados en la adquisición de vivienda y en el cumplimiento de sus sueños. Con esta nueva estrategia del Gobierno Nacional la entidad está segura que más y más colombianos lograrán tener su vivienda nueva.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes