Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/08/2014

Importante recorrido por municipios del Cauca y del Valle realiza Presidente del FNA

Los habitantes del valle del cauca podrán acceder a vivienda propia con la feria de vivienda del FNA
  • Asistencia a Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación, TACS: el tren de alta velocidad del FNA, bate récord en asistencia.

  • Afiliados agradecen acompañamiento financiero de la entidad.

  • Miles de vallecaucanos se han acercado a la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación, TACS: el tren de alta velocidad del FNA, que se realiza hasta mañana en Cali.

Cali, 8 de agosto del 2014 (FNA). Una importante correría por diversos municipios de los departamentos del Cauca y del Valle, realizó el Presidente Ricardo Arias Mora, en el marco de la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación, TACS: el tren de alta velocidad del FNA, que tiene lugar en Cali y se prolonga hasta mañana.

Precisamente, este evento rompió todo un récord de asistencia al contabilizarse más de 6.000 visitantes en los tres días de su realización. Un número superior si compara con las cifras del año pasado.

La apretada agenda la inició el Presidente en el Distrito de Aguablanca, donde se reunió con la Asociación de mujeres (Asomur), que encabeza la señora Luz Marina Rivas.

Al evento asistieron 450 habitantes de diferentes barrios y municipios aledaños como Jamundí, Candelaria, Puerta del Sol, Valle Grande, Villa del Lago y El Rodeo, entre ellos, desplazados, mujeres cabeza de familia, personas de la tercera edad y rehabilitados de la drogadicción.

La comunidad expuso que ya existe un proyecto de vivienda, que se construye al lado de la cárcel de Jamundí y que ya está avanzado. También se mostró interesada en acceder a una vivienda propia, a través del modelo TACS.

El Presidente Arias hizo anuncios importantes en su visita a Aguablanca. Habló de seguros de vida y de accidentes, asesoría jurídica y del servicio de ambulancia las 24 horas para todos los ahorradores del FNA. Todo a través de la tarjeta ‘Mi Ahorro’, tarjeta que brindará muchos beneficios a los colombianos que sean parte de la familia ahorradora. La jornada finalizó con la noticia de que todos los vecinos esperaban: el FNA abrirá en los próximos días una oficina de atención en el Salón Comunal del barrio Puerta del Sol, donde se realizarán todos los trámites ante la entidad.

Posteriormente viajó a la población de Villa Rica, donde los habitantes se dieron cita en el Coliseo. Allí, asesores del FNA les informaron sobre el portafolio de servicios de la entidad. La nota predominante la impusieron los niños que en compañía de sus padres acudieron para recibir la alcancía del FNA y comenzar el hábito del ahorro.

El alcalde esta población, James Mina, afirmó que es posible que en esa localidad se ponga un Punto de Atención de la entidad, que beneficiará a los habitantes de ese municipio.

Su recorrido continuó por el municipio de Puerto Tejada, Cauca, población en la que el alto funcionario se dirigió a 460 habitantes de poblaciones aledañas como Padilla, Guachené, Corinto, Santander y Hormiguero. En su discurso se comprometió a trabajar con la colaboración del alcalde de esa localidad, Gustavo Hincapié, para abrir un Punto de Atención en el que los  Portejadeños puedan acceder a todos los beneficios del FNA.

Al final de la tarde, el Presidente Arias dictó una conferencia llamada ‘Transformación de una nación: sueño o realidad’, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Durante el día, varios afiliados se acercaron a la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y Educación a agradecer el acompañamiento financiero del FNA. Uno de los casos fue el de Laura María Caicedo, casada y madre de dos hijas, técnica en asistencia empresarial y oriunda de Tuluá, quien se apretaba a recibir en Tuluá su casa nueva. En medio de la felicidad dijo: “He venido a compartir esta noticia con ustedes, con el Presidente Arias. Ha sido un año de ahorro y hoy vemos la respuesta, es un sueño que hoy nosotros hacemos realidad con el FNA. Estamos Felices”.

Algo similar ocurrió con Nelly Francisca Valencia, una feliz ahorradora del FNA, quien hace parte de la entidad desde hace 12 años. “Soy convencida que para mejorar la calidad de vida de las personas debemos tener una vivienda propia”. A través del FNA y gracias a su constancia frente al ahorro y el hecho de mantener sus cesantías ahorradas en la entidad, logro invertir en primera instancia en su propia educación convirtiéndose en administradora de empresas y negocios internacionales. Prosigue ahorrando para el futuro de sus hijos.

Prosiguiendo con su recorrido, el Presidente Arias estará mañana en el Cerrito, Buga y Tuluá, en el centro del Valle.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes