Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/07/2014

Este jueves se inicia en el FNA, Seminario Internacional ‘El Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina’​

Banco Mundial y Asobancaria participarán en el Seminario del Ahorro en la sede del FNA
  • El evento se prolongará hasta el vierrnes 18 de julio, en la sede del Centro Nacional del Ahorro, en Bogotá.

  • La cumbre será inaugurada por el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora.

  • Durante 48 horas, el FNA será sede de la cumbre internacional del Ahorro.

Bogotá, 15 de julio de 2014 (FNA). A pocas horas de iniciarse el Seminario Internacional ‘Ahorro para la Adquisición de Vivienda en América Latina’, el evento ha despertado un gran interés en diferentes países que han expresado su propósito de participar activamente en el mismo.

La cumbre, realizada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi), se desarrollará el jueves 17 y el viernes 18 próximos del presente mes en la sede del Centro Nacional del Ahorro, carrera 65 número 11-83, sector de Puente Aranda.

El encuentro internacional será inaugurado por el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien ha indicado que “expertos del Continente se darán cita en el Centro Nacional del FNA, donde se debatirá sobre el Ahorro y su aplicación en el progreso y desarrollo de los países en el contexto universal. El FNA comienza a ser reconocido como la voz autorizada del Ahorro no solo del país, sino del continente en general”.

Recordó que reconocidos expositores estarán en la cumbre. “Desde la doctora Anna Wellington, delegada Principal del Banco Mundial, hasta otros expertos de diversos países, que alternarán con los nuestros”.

También intervendrán María Mercedes Cuéllar, presidenta de la Asobancaria y Directora de Uniapravi en Colombia y Ramón Santelices  Tello, Presidente de Uniapravi.

‘El Modelo Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda y el Subsidio Habitacional en Costa Rica’, es el tema que tratará Lilliam Agüero Valerín, Directora Ejecutiva de la Federación de Mutuales de Ahorro y Préstamo de Costa Rica.

Así mismo, Mario A. Morán Mezquita, Gerente de Proyectos y Desarrollo de Productos de Hábitat para la Humanidad Internacional América Latina y el Caribe, disertará sobre ‘el Ahorro y Microcrédito para Vivienda’.

Igualmente participarán Juan Pablo Zárate, Codirector del Banco de la República  de Colombia, quien hablará respecto a ‘las Políticas para Impulsar el Ahorro para la Vivienda’. Juan Manuel Castro Linares, Gerente de Negocios Inmobiliarios del BBVA Banco Continental, Perú, se referirá al ‘Sistema de Ahorro y Crédito Inmobiliario SBPE’.

‘El Ahorro y Política de Vivienda en Colombia’ será el tema que tratará el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

Para confirmar su asistencia, los participantes deberán diligenciar el formulario Confirmación de Asistencia y remitirlo a la Oficina Central de Uniapravi, vía fax:(51-1) 444-6600 o  través del E-mail:uniapravi@uniapravi.org.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes