Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/08/2016

Los más necesitados tienen la oportunidad de tener vivienda propia en Medellín.

Convenio entre el ISVIMED y el FNA
  • FNA, ISVIMED y VIVA tienen el compromiso de desarrollar proyectos de vivienda sostenible en la capital de la montaña.

  • Con el programa Arriendo Social familias de escasos recursos podrán hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Medellín, 10 de agosto de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro, el Instituto Social De Vivienda Y Hábitat Del Municipio De Medellín – ISVIMED y la Empresa de Vivienda de Antioquia, firmaron este miércoles un convenio que busca desarrollar proyectos de vivienda para hacer realidad los sueños de los habitantes más necesitados de la capital de Antioquia.

Según el convenio firmado por las entidades el compromiso es trabajar de la mano en el desarrollo de proyectos bajo una concepción de hábitat en donde se vincula lo público, lo privado y lo comunitario, contribuyendo a elevar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez Zuluaga, el director de la empresa de vivienda de Antioquia, Guillermo Palacio, y el director de ISVIMED, Humberto Iglesias Gómez, se comprometieron a instaurar en la capital de la montaña un programa de financiación de vivienda VIS y VIPA que responda a las necesidades de los planes de ordenamiento territorial, los planes de desarrollo departamental, municipal y local y la política pública de vivienda a través de una alianza público, privada y comunitaria.

Además, las tres instituciones se comprometieron a desarrollar un proceso de educación financiera para consolidar la decisión de adquirir vivienda y trabajar de la mano con las Organizaciones Populares de Vivienda, OPV’s para la socialización de los proyectos.

Por su parte el FNA ofrecerá crédito a los constructores para desarrollar los proyectos y la adecuación de terrenos. Además, la entidad ofrecerá a los habitantes de Medellín el programa Arriendo Social, con el cual se espera que los beneficiarios adquieran los predios desarrollados. Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes