Enlace a contenido
04/01/2013

Más de 928 mil millones desembolsó el FNA durante el 2012, para la compra de vivienda


  • Pocas veces una institución pública ha tenido tantos y tan variados éxitos, frutos y triunfos en un solo año como lo logró el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, en el año que acaba de terminar.

  • En el 2013 en FNA seguira trabajando para que mas Colombianos accedan a una vivienda digna y con calidad.

 

En lo que va corrido del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el FNA ha desembolsado más de 2,1 billones de pesos para la financiación de vivienda, cifra que ha favorecido alrededor de 50.000 familias colombianas que habitan en las diferentes regiones del país y que cumplieron el sueño de contar con una casa propia y digna.

 

Durante el 2012, el FNA desembolsó en total más de 928 millones de pesos, cifra que favoreció a 20.721 familias que comprendieron que el ahorro es el camino para lograr una vivienda propia. En solo diciembre, la entidad giró cifras superiores a los 84 mil millones de pesos, que beneficiaron a 1.645 afiliados.

 

En noviembre del 2012 y por primera vez en sus 44 años de historia, el FNA alcanzó la suma más alta en giros para la adquisición de vivienda: 108 mil millones de pesos, valor que favoreció a 2.236 familias.

 

De esta forma, el FNA vuelve a romper su propia meta, ya que en agosto del 2011giró 107 mil millones de pesos a sus afiliados para la compra de vivienda. Todo esto como resultado del impulso que se ha propuesto para brindar un mejor servicio a los colombianos y de paso, impulsar la Locomotora de la Vivienda.

 

Entre agosto y diciembre del 2010, el FNA desembolsó 336.429 millones de pesos a 8.483 afiliados. En el 2011 giró 860.411 millones de pesos, que permitió que 20.430 colombianos sean hoy felices propietarios de una vivienda.

 

Todas estas cifras se robustecen aún más con las palabras del Presidente Santos, cuando al entregarle recientemente al Presidente Ricardo Arias Mora el Premio Nacional de Alta Gerencia que le concedió el Departamento Administrativo de la Función Pública lo felicitó por la experiencia del FNA en el Fomento de la Cultura del Ahorro; un modelo de inclusión social. (Ver video de condecoración).

 

De esta manera, el FNA sigue consolidándose como una entidad comprometida con el crecimiento y desarrollo del país.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?