Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/02/2013

“Necesitamos un millón de jóvenes que multipliquen el mensaje del ahorro”

Reunión entre el Presidente del FNA y los jóvenes ahorradores que toman la Ruta del Ahorro
  • Un llamado a los jóvenes de Colombia para que hagan parte del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y se conviertan en multiplicadores del mensaje del ahorro ante los amigos, familiares y vecinos hizo hoy el Presidente Ricardo Arias Mora en las instalaciones del Centro Nacional del Ahorro.

Bogotá, Febrero 1 de 2013 (FNA). Un llamado a los jóvenes de Colombia para que hagan parte del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y se conviertan en multiplicadores del mensaje del ahorro ante los amigos, familiares y vecinos hizo hoy el Presidente Ricardo Arias Mora en las instalaciones del Centro Nacional del Ahorro.

Así lo señaló al intervenir en el Primer Encuentro Distrital de Jóvenes Ahorradores, que se cumplió en la sede del FNA, y en el que participaron estudiantes de colegios distritales, de universidades y miembros del Movimiento Nacional Cimarrón.

“Buscamos un millón de jóvenes, en los 32 departamentos de Colombia, que le guste formar parte del equipo del FNA. Laborar de manera voluntaria, sin horario establecido y hasta de forma virtual. Por ese trabajo perciben un recurso, a manera de ahorro, para que puedan seguir progresando y prosperando”, manifestó el Presidente Arias.

Continuando con su exhortación a la juventud precisó: “Queremos que en ustedes se siembre la semilla que se aplique en la economía personal y nacional. Necesitamos recuperar la provisión y la guarda, ya que el ahorro se enseña desde los inicios del mundo”, manifestó el Presidente Arias ante los centenares de jóvenes que se mostraron entusiastas con la jornada que se cumplió.

En este evento, coordinado por el grupo de Jóvenes Ahorradores del FNA, también intervino el director del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, José Miguel Sánchez, quien propuso una alianza o convenio entre las dos entidades y que permita la difusión y formación de emprendimientos juveniles a través del ahorro.

Igualmente tomó la palabra la Directora de la Fundación Líderes Emprendedores de la Universidad, Angela Carrasco, quien dijo que la juventud conforma el 24 por ciento de la población colombiana, lo que la convierte en la fuerza que necesita el país para salir del circuito de la pobreza.

El Encuentro Distrital de Jóvenes Ahorradores tuvo el acompañamiento de la Filarmónica del Idipron, que amenizó el momento con música colombiana y clásica.

Posteriormente, los jóvenes  tomaron parte en la Ruta del Ahorro, que tuvo siete estaciones, cada una con un componente del ahorro, a la vez que realizaron un recorrido por el Centro Nacional del Ahorro y jugaron ‘la carrera de la Prosperidad’.

El grupo Jóvenes Ahorradores realizará otros importantes eventos en el presente año.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes