Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/02/2016

ABC nuevas tasas del Fondo Nacional del Ahorro

  • Desde el primero de marzo comienzan a regir las nuevas tasas del Fondo Nacional del Ahorro.

  • Las nuevas tasas aplicarán para créditos desembolsados a partir del primero de marzo.​


26 de febrero de 2016 Desde este martes primero de marzo el Fondo Nacional del Ahorro comenzará a brindar a sus afiliados créditos de vivienda y compra de cartera con tasas desde el 8% efectivo anual. Estas nuevas condiciones podrán ser adquiridas, tanto en pesos como en UVR, por los colombianos que tengan sus Cesantías o Ahorro Voluntario Contractual con la entidad.

Estas son las preguntas frecuentes de nuestros usuarios:

  1. ¿Cuáles son los montos máximos para compra de cartera? Los mismos que aplican para créditos hipotecarios; por Cesantías 1500 Salarios mínimos ($ 1.034 ́182.500) y por Ahorro Voluntario Contractual 500 Salarios Mínimos ($ 344 ́727.500).

  2. ¿Si traslado hoy mis cesantías ¿a partir de cuándo puedo hacer compra de cartera? A partir del 1 de marzo de 2016, siempre y cuando usted tenga en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías.

  3. ¿Las nuevas tasas aplican para créditos en UVR y pesos? Sí, el Fondo Nacional del Ahorro maneja dos sistemas de amortización para crédito hipotecario que son: - Sistema decreciente mensualmente en UVR cíclica por años y cuota fija constante en pesos.

  4. ¿Aplica para los afiliados por Ahorro Voluntario Contractual? Sí, la reducción de tasas aplica para todos los afiliados a la entidad.

  5. ¿Si solicito un crédito hoy es posible que me favorezcan las nuevas tasas? Sí, siempre y cuando el desembolso sea posterior al 1 de marzo

  6. ¿Las nuevas tasas aplican para el programa Colombianos en el Exterior? No, pues el programa Colombianos en el Exterior ya tiene tasas altamente competitivas destinadas exclusivamente para este segmento poblacional.

  7. ¿Las nuevas tasas aplican para compra de vivienda nueva y usada? Sí, las nuevas tasas aplican para: Crédito Hipotecario en compra de vivienda nueva y usada; construcción, liberación del gravamen hipotecario, mejora de vivienda y compra de cartera.

  8. ¿Las nuevas tasas aplican para los créditos aprobados no desembolsados de vivienda nueva? Sí, aplican para todos los desembolsos a partir del 1 de marzo.

  9. ¿Los postulados tienen que tener un ingreso fijo? Dependiendo del rango de ingreso de nuestros afiliados se aplicará la tasa.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes