Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/02/2013

¿Por qué somos el Número UNO?

FNA, entidad líder en el recaudo de cesantías, llega a cultivos de caña de azúcar
  • El FNA hace presencia en todos los rincones del país y visita los sitios donde trabajan colombianos como son los propios cultivos de caña de azúcar.

Bogotá, Febrero 19 de 2013 (FNA). La fortaleza, la seriedad, la seguridad, la credibilidad, la solidez de una empresa estatal de más de 40 años de tradición son argumentos importantes que los trabajadores colombianos han tenido en cuenta para confiar sus Cesantías al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en el recaudo de esta prestación social de carácter especial.

El FNA mantiene la supremacía en la consignación de Cesantías por la constancia y el resultado de un excelente trabajo en equipo de todos los empleados, liderado por el Presidente Ricardo Arias Mora, quien durante sus tres años de administración ha llevado a la institución a convertirse en la entidad pública número uno del país.

Desde el primer año en que el FNA ostentó por primera vez ese honroso lugar, el Presidente Arias y la institución han mantenido la constancia, la perseverancia, la persistencia de ofrecerles a los colombianos el mejor portafolio de servicios y de inculcarles la importancia de la cultura del ahorro.

La misma calidez humana de los empleados de la entidad, en la atención personalizada al afiliado, son factores que han permitido que los colombianos apoyen la misión que cumple el FNA.

Todo ese esfuerzo, brío y emprendimiento ha arrojado excelentes resultados como convertir al FNA en la entidad con mayor participación en el Recaudo de Cesantías, alcanzando la suma de 1 Billón 288.409 Millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total en el país, según cifras de la Superintendencia Financiera.

Conforme a esos valores, el FNA es hoy la entidad con mayor crecimiento en el Recaudo de cesantías alcanzando un incremento del 25 por ciento, en relación con el año anterior y un 29 por ciento de participación en el mercado, posicionándose por encima del crecimiento nacional que alcanzó el 17 por ciento.

Según el informe de la Superintendencia Financiera, del valor recaudado por el FNA, el 42 por ciento proviene de los trabajadores del sector público, en tanto que el 58 por ciento procede del sector privado, lo que convierte a esta entidad en el Fondo de mayor seguridad, credibilidad y confianza para los trabajadores privados de Colombia.

En estos tres últimos años, el FNA se ha trasladado a los rincones más apartados del país invitando a los ciudadanos a afiliarse, depositando sus Cesantías o abriendo una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, que en la práctica se han convertido en los vehículos que les permite acceder a una vivienda digna o una educación con calidad.

La realización de las diversas Ciudades de la Prosperidad que han visitado diferentes regiones del país; los fondos móviles que han llegado a las poblaciones más apartadas e incrustadas en la geografía colombiana; los stand dispuestos en diferentes oficinas municipales y departamentales; las carpas montadas en los parques principales de los diversos municipios; la visita a los mismos sitio de trabajo de los ciudadanos como en los propios cultivos de caña de azúcar y de flores o en las fábricas de confecciones o en los campos petroleros, han llevado a que los colombianos confíen en el FNA.

Desde comienzos del presente año, más exactamente el 8 de enero, arrancó una fuerte y denodada campaña nacional de Cesantías denominada ’FNA más cerca al ciudadano’, que permitió visitar Centros Comerciales, amplios parques industriales, áreas cercanas a las empresas, a las oficinas y zonas donde se concentraba el mayor número de trabajadores.

Ante estas buenas nuevas, el FNA, Construyendo Sociedad, sigue avante en su misión e invita a los colombianos a afiliarse a la entidad, para que puedan convertir sus Cesantías y ahorros, en vivienda y educación.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes