Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/06/2013

Revista Gerente destaca al Presidente Arias como uno de los ‘Mejores Estrategas de Mercadeo’ del país, por “la pedagogía institucional del ahorro”

Revista gerente destaca al presidente del FNA por ser un gran estratega de mercadeo.

Bogotá, 27 de junio de 2013 (FNA).  El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, acaba de ser destacado por la revista Gerente como uno de los “Mejores Estrategas de Mercadeo” del país, por la pedagogía institucional del ahorro que ha impulsado y que ha llevado a la institución a obtener grandes logros y a alcanzar importantes metas. La revista, en su última edición, inicia su artículo titulado, ‘Fondo Nacional del Ahorro, estrategia ganadora’, subrayando que “gracias a una gestión agresiva en el frente comercial, los colombianos ven ahora al FNA como una opción real y visible para la adquisición de vivienda”. Para la revista Gerente, el Presidente Ricardo Arias dijo que los colombianos han identificado la seriedad del FNA y ahora lo ven como una opción real, visible y evidente de prosperidad teniendo como base el valor del ahorro.

Así mismo, recuerda que “el año pasado, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se convirtió en la marca más recordada y en la más querida por los colombianos en la categoría de crédito de vivienda, según el Ranking de las 100 Marcas que publica Gerente”.

Continúa reconociendo la gestión cumplida por la institución al señalar: “En el último mes la entidad desembolsó $113.000 millones para la financiación de vivienda, con lo cual batió su propia marca de abril cuando había entregado créditos por $108 mil millones, hasta ese momento la cifra más alta entregada en un solo mes”.

A renglón seguido recalca: “Con los recursos desembolsados en mayo, un promedio de 100 personas han adquirido o estrenado por día vivienda”, explica Ricardo Arias, Presidente de la entidad, una de las campañas más agresivas en el tema de la financiación hipotecaria, con una tasa del 5 por ciento.

Luego la revista se pregunta: ¿Cuál ha sido la clave para convertir al FNA en el principal recaudador de cesantías en el país en los últimos años y haber aumentado el número de afiliados en un 23,5% entre agosto de 2010 y noviembre del año pasado hasta 1,4 millones?

Ante este interrogante responde: Arias ha explicado que “se trata de saber interpretar los tiempos. Los colombianos han identificado la seriedad del FNA y ahora lo ven como una opción real, visible y evidente de prosperidad teniendo como base el valor del ahorro”.

“En un país con un enorme déficit habitacional, el Fondo ha venido jugando de manera agresiva en la financiación de la compra de vivienda. De hecho, la entidad acaba de presentar una nueva herramienta: los TACS (Tasa del Ahorro Construyendo Sociedad), que permiten convertir el arriendo en vivienda propia. En palabras del directivo, “se trata del primer modelo financiero que se sitúa dentro del ahorro y que caminan dentro de una sociedad con carácter incluyente”, resalta la revista.

Como complemento a este tema, el Presidente Arias añade: “Es una herramienta para la Colombia presente, para la Colombia del post-conflicto y en su primera fase los TACS tendrán su cometido sobre la Vivienda de Interés Social y luego cubrirán otros marcos de la sociedad”.

Le revista Gerente afirma que “tan exitoso ha sido el modelo de promoción del ahorro, que la gestión del directivo fue reconocida el año pasado con el Premio Nacional a la Alta Gerencia por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. Se trata de una mención que se concede a las entidades que se han destacado por sus experiencias exitosas y buen desempeño con énfasis en la “inclusión social”’.

Destaca, dentro de los términos de gestión de éxitos la entidad, el cambio de imagen Institucional; la creación del Fondo Móvil; la realización de las Vitrinas Comerciales y la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y el Educación; la Ruta por el Río Magdalena y la creación de las Líneas de Ahorro, de acuerdo con cada una de las características socioeconómicas de los ciudadanos.

“Dentro de los logros también se incluyeron la creación de programas sobre el Ahorro en radio y televisión y la habilitación de canales de interacción entre el FNA y los ciudadanos por medio de las TICS (modernización del sitio Web, Chat con el Presidente y asesores comerciales, programas de radio y televisión) y FNA Virtual”, resalta la revista Gerente.

Además de la prestigiosa revista Gerente, otras importantes publicaciones igualmente han destacado la labor cumplida por el Presidente Arias frente a la institución, que construye sociedad.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes