Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/05/2014

El FNA, entre las mil empresas más grandes del país​

: El FNA hace parte de las mil empresas más grandes del país por sus programas de vivienda

​El Fondo Nacional del Ahorro sigue cosechando importantes logros, según informes de revistas especializadas.

  • Revista del diario económico La República, destaca a la institución entre las entidades que más vendieron en el sector financiero.

  • El leasing habitacional, que en el FNA se conoce como TACS, uno de los programas de vivienda del Gobierno Santos, destaca la revista Semana.

Bogotá, 5 de mayo de 2014 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) es una de las mil empresas más grandes del país vistas por los MBA y se destaca como una de las que más vendió en el sector financiero, durante el 2013.

Así lo señala la revista del periódico económico La República (LR), publicada hoy, en la que se realzan las mil empresas del país, a la vez que destaca en su editorial: “Diariamente en los programas de posgrados, especializaciones y MBA, los académicos se valen de empresas reales para enseñar los conceptos básicos con los que una organización puede funcionar”.

A lo anterior agrega: “Hoy en LR nos ponemos a la tarea de convertir la publicación de los resultados de las 1.000 empresas más grandes de Colombia en un insumo académico”.

Conforme a esta lista de empresas, el FNA ocupa el tercer lugar entre la banca de segundo piso que más vendió en el sector financiero. La relación de las entidades y los ingresos operacionales durante el 2013, según la publicación, es la siguiente: Banco de Comercio Exterior, 809 mil millones de pesos; Findeter, 536 mil millones; FNA, 446 mil millones; Fondo Nacional de Garantías, 342 mil millones y Finagro, 324 mil millones de pesos.

La banca de segundo piso tiene una característica especial: no presta servicios bancarios como tales, decir no cuenta con cajeros para recibir consignaciones o pagar cheques y generalmente tienen una función social, como en el caso del FNA, en los temas de vivienda y educación.

Por otra parte, las buenas noticias siguen para el FNA. En la última edición de la revista Semana, aparece un artículo titulado ¿Qué ofrece Santos?, en el que se menciona la importancia del tema de vivienda, al indicar: Al hablar de vivienda el Presidente Juan Manuel Santos “reitera el lugar destacado que este sector tiene dentro del balance de su administración. La vivienda deberá seguir siendo una prioridad y anunció un programa de leasing para que los más pobres puedan adquirir su casa”.

Este modelo de financiación se conoce en el FNA como los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que permitirá que los arrendatarios, por medio del ahorro, se conviertan en propietarios.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes