Enlace a contenido
24/11/2016
El FNA y Fecoomeva entregan primer vivienda con tasa de interés especial en soledad atlántico​​​
Imprimir

​​​​

  •  El FNA otorga línea de crédito por 50 mil millones de pesos a Fecoomeva para adquisición de vivienda nueva o usada
 

Soledad, Atlántico, noviembre 24. El Fondo Nacional del Ahorro, otorgó una línea de crédito hasta por un valor de cincuenta mil millones de pesos, a Fecoomeva, a fin de poder atender los créditos de vivienda para los beneficiados que se encuentren afiliados al FNA.

El convenio contempla que el afiliado podrá destinar el crédito aprobado para adquirir dentro del mercado libre inmobiliario, un inmueble nuevo o usado (si es nuevo debe estar totalmente terminado). El Fondo Nacional del Ahorro realizará desembolsos de máximo el 80 por ciento del avalúo comercial del inmueble en el caso de vivienda nueva y el 70 por ciento ​en caso de vivienda usada.

El convenio busca beneficiar a cerca de 7.213 asociados a la cooperativa de los trabajadores del Fondo de Empleados del grupo empresarial médica del valle ‘Coomeva’.

Hasta el momento el FNA, ha aprobado 3.105 créditos a funcionarios de esa entidad que se refleja en por lo menos en 98 familias que hoy han logrado hacer realidad sus sueños gracias al FNA.

​​​​

Requisitos para acceder al beneficio

 ​

Estar afiliado  al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías, estar afiliado obviamente a Fecoomeva, tener  en la cuenta  individual de cesantías  el registro de  por lo menos  una consignación  por concepto  de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir  un documento especifico  creado por el FNA donde acepte las condiciones  de su crédito con los beneficios  del convenio, y mantenerse como afiliado activo y aportante durante e plazo del crédito hipotecario.


​​​​​​​​​​​​​​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?