Enlace a contenido
21/02/2017

El Meta, uno de los departamentos más beneficiados por el Fondo Nacional del Ahorro​

​​​​​​


  • El Fondo Nacional del Ahorro desarrolla alianza con la Gobernación del Meta para impulsar proyectos de vivienda.

  • Este convenio está dirigido a las familias del departamento. 

Villavicencio, 21 de febrero de 2017.- El Fondo Nacional del Ahorro en alianza con la gobernación del Meta y apoyo del Ministerio de Vivienda, beneficiará con proyectos habitacionales a familias del departamento. El evento contó con la participación del presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y los mandatarios municipales.    


Con esta alianza se pretende concretar los cierres financieros de los beneficiarios para ejecutar la construcción de proyectos de Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas de Interés Prioritario (VIP), reduciendo así el déficit habitacional que existe actualmente en el Meta.


Según el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, estos proyectos permiten consolidar la misión de convertir a Colombia en un país de propietarios. El presidente añade además que “el FNA es el vehículo bancario que le permite a los villavicenses tener casa propia, sobre todo a las familias del departamento”. 


Los requisitos:


Si usted está interesado en acceder a estos tipos de vivienda VIS y VIP  debe afiliarse al FNA a través de estas dos modalidades:


  1. Quienes tienen una vinculación laboral formal y tienen el beneficio de sus cesantías, deben trasladarlas al FNA para poder ser sujetos de crédito de vivienda. 

  2. Las personas que no tienen esa vinculación formal, pueden trabajar un ahorro programado, el cual es un contrato que se firma con el FNA y donde se comprometen ahorrar mínimo el 10% del SMLV, es decir 75.000 pesos y debe darse en al término de un año.  Al cabo de ese tiempo pueden acceder a su crédito de vivienda. 

“Es importante que los villavicenses vean el ahorro programado como la herramienta que les brinda el banco de los colombianos para acceder a sus créditos de vivienda”, añadió Barros Peña. 


Finalmente, el Secretario de Vivienda del Departamento, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que los alcaldes de cada uno de los municipios que integran el departamento conocieron de primera mano la alianza desarrollada entre las alcaldías y la entidad departamental que contó con el respaldo del Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, entidades que trabajan de manera articulada para concretar los cierres financieros de los beneficiarios para ejecutar la construcción de los proyectos habitacionales. 


Para cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de Twitter: @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook: FNA Colombia.  ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?