Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation Linksen-esta-epoca-de-matriculas-aproveche-la-financiacion-educativa-del-fna

29/11/2012
​​En esta época de matrículas, aproveche la financiación educativa del FNA ​



  • ​​​​​En esta época de matrículas en las universidades, los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y su núcleo familiar pueden solicitar la financiación para adelantar programas educativos en Colombia o en el exterior.

 

  • El FNA ha suscrito con más de 40 centros de educación superior sendos convenios, a través de los cuales  se conceden importantes descuentos en la matrícula de varios programas educativos.   Foto: Cortesía Universidad de La Sabana.


En esta época de matrículas en las universidades, los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y su núcleo familiar pueden solicitar la financiación para adelantar programas educativos en Colombia o en el exterior.

Además pueden acogerse a los descuentos que ofrecen en las matrículas más de 40 centros de educación superior, que tienen convenio con el FNA, a través de los cuales se pueden beneficiar de una oferta de más de 1.000 programas de formación superior y de igual forma tener descuentos en la matrícula entre el 5 y el 40 por ciento.

Precisamente, el FNA acaba de suscribir un convenio con la Universidad Autónoma de Colombia, sede Barranquilla, que también hará efectivo un descuento variable, no fijo, a los afiliados a la entidad financiera y sus familiares más cercanos.

Esto significa que no solo el afiliado, sino su cónyuge o compañero (a) permanente, sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos pueden beneficiarse de la financiación que les ofrece el FNA hasta el 100% del programa académico, dependiendo de la capacidad de endeudamiento del interesado.

Así mismo, los ciudadanos con familiares que estén cursando grado décimo y que no están afiliados al FNA tienen aún tiempo para depositar o trasladar sus cesantías a esta entidad o abrir una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, con el fin de acceder a los créditos de educación para el año 2014.

Ello debido a que los afiliados al FNA por medio de AVC solo pueden gestionar financiación después de un año. 

Los beneficiados con los préstamos educativos podrán disfrutar de importantes rebajas en la tasa de interés.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda 



UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?