Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/12/2014

19 Madres cabeza de familia en Pasto ya tienen vivienda propia

Subsidio de vivienda del Gobierno Nacional para madres solteras de Pasto con el FNA
  • Las beneficiarias pertenecen a la empresa Súper Servicios de Pasto Nariño.

  • 60 personas más están a punto de iniciar un crédito con el FNA para la adquisición de vivienda en Pasto.

  • 19 madres cabeza de familia ya tienen casa propia.

Nariño, Diciembre 16 de 2014 (FNA). 19 madres cabeza de familia pertenecientes a la empresa comercializadora de chance Súper Servicios de la ciudad de Pasto, Nariño, fueron beneficiadas con la carta de aprobación del crédito para adquirir vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), programa liderado por el Fondo Nacional del Ahorro.

Entre las beneficiadas están Erika Viviana Acosta, Mercedes del Carmen Centeno y Mireya Lorena Coral, todas ellas que trabajan en la modalidad de Apuestas por comisión y que iniciaron hace un año el programa de ahorro voluntario con el Fondo Nacional del Ahorro.

La empresa de chance de Nariño entregó un bono de 3 millones de pesos para la adquisición del crédito, así mismo el Instituto de Vivienda de Pasto a cargo de la alcaldía entregó, a cada una de las beneficiarias, 2 millones de pesos más para la adquisición de vivienda. Además, como parte del programa VIPA, el Gobierno Nacional entrega un subsidio de 15 millones 400 mil pesos para la adquisición de vivienda.

El proyecto estuvo a cargo de la constructora Iguazú quien ya entregó a las beneficiarias las llaves de sus apartamentos.

Cabe recordar que la Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, es un programa para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, y está destinado a las familias con ingresos desde uno, hasta dos salarios mínimos mensuales; es decir, entre 616 mil pesos y un millón 232 mil pesos.

El subsidio otorgado a los ahorradores con ingresos de hasta 1,5 salarios (924.000 pesos) podrá ser de hasta 25 salarios mínimos (15 millones, 400 mil pesos), y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 (millón 232 mil pesos), podrá asignárseles un subsidio hasta por 22 salarios (13 millones 552 mil). El valor de cada vivienda VIPA no podrá superar los 43 millones 120 mil pesos.

En Nariño hay 60 personas más, vinculadas a Súper Servicios, que están a punto de cumplir los requisitos para adquirir vivienda propia.

Para mayor información sobre nuestros programas y los requisitos para adquirir vivienda propia, puede ingresar a nuestra página de Internet: www.fna.gov.co, o seguirnos en la cuenta de Twitter @FNAahorro o en Facebook como FNAColombia.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes