Enlace a contenido
30/03/2017

​​Presidente FNA: “tenemos 47.000 créditos de vivienda listos para ser desembolsados”​

​​​



  • ​El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, recalcó el reto que tiene la Entidad en la asignación de Créditos de Vivienda para familias que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales. 

  • Indicó que la entidad cuenta con más de dos millones de afiliados, de los cuales, más del 50 por ciento tiene opción crediticia. 

  • Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, destacó la labor que viene efectuando el FNA como gran financiador de créditos hipotecarios para las familias colombianas de ingresos bajos del país que sueñan con tener vivienda propia. 

  • A marzo del presente año, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 2’005.483 afiliados. 1´053.069 de ellos tienen opción para crédito, 754.375 están en proceso de ahorro y 47.103 familias ya están listas para acceder a vivienda. 

  • En Bolívar, 19.385 afiliados tienen opción crediticia, 655 créditos están listos para ser desembolsados, y existen 16.191 ahorradores con la entidad. 

 

Cartagena, Bolívar, jueves 30 de 2017.- En el marco de la LXIII Asamblea Regional de Afiliados de Camacol - Bolívar, celebrada en Cartagena, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña, realizó un completo resumen de la labor de la Entidad en materia de asignación de créditos de vivienda. 


“Los invito a que hagamos una cruzada de amistad y cercanía con una Entidad de todos nosotros (…) nuestra responsabilidad es ayudar y tenderle la mano a tanta gente que necesita vivienda. Está demostrado que de la mano del gremio de la construcción, las entidades gubernamentales y la empresa privada, sí lo logramos”. 


Barros destacó que de los más de dos millones de afiliados con los que cuenta la entidad, el 73 por ciento devenga dos salarios mínimos legales o menos, lo que constituye un reto elemento fundamental en la asignación de créditos de vivienda. “Tenemos una entidad  fortalecida y la estructura del FNA facilita y protege la clase media baja. Debemos trabajar entre todos para fortalecer los beneficios de vivienda para la población vulnerable. Para los que más lo necesitan”, dijo. 


El presidente Helmuth Barros afirmó que a marzo del presente año, el FNA tiene cerca de 47.000 créditos de vivienda, listos para ser desembolsados; más de un millón de afiliados tienen opción crediticia y alrededor de setecientos mil  personas cuentan con un proceso de ahorro. “Debemos concentrar nuestros esfuerzos en nueva etapa: la revolución de la financiación del crédito de vivienda”, enfatizó. 


Por su parte, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, destacó la labor que viene efectuando el FNA como gran financiador de créditos hipotecarios para las familias colombianas de ingresos bajos del país que sueñan con tener vivienda propia. 


“Debemos fortalecer las alianzas entre las autoridades locales, los constructores, y por supuesto, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Vivienda que otorga los subsidios tanto de cuota inicial y tasas de interés y por supuesto y de nuestro gran financiador: el Fondo Nacional del Ahorro que está para otorgar el crédito hipotecario que las familias de ingresos bajos en Colombia están requiriendo para poder tener vivienda propia”, finalizó. 


La Asamblea de Afiliados de Camacol, contó con la participación del presidente Regional, Jaime Hernández, la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, representantes del orden distrital y el gremio de constructores del departamento de Bolívar, donde el FNA tiene a 19.385 afiliados con opción crediticia, 655 créditos listos para ser desembolsados en los meses recientes, y 16.191 ahorradores voluntarios. 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?