Enlace a contenido
28/04/2014

Presidente Ricardo Arias instala Foro por la Transparencia ​


​Momentos en que el Presidente Ricardo Arias instala el Foro por la Transparencia.

  • Destacó la confianza que los trabajadores colombianos han depositado en el FNA, al trasladar sus cesantías a la entidad.

  • Destacados conferencias participan activamente en el Foro, que se realiza en la sede del FNA.


 

Bogotá, 28 de abril de 2014 (FNA). El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, dijo hoy al instalar el Foro por la Transparencia, que se realiza en la sede del Centro Nacional del Ahorro, que es importante que el ciudadano recupere la confianza en el sector público.

 

Destacó que el FNA ha venido trabajando en ese tema y que una prueba de la confianza que los colombianos han depositado en la entidad ha sido el recaudo de las cesantías. “Los trabajadores nos han trasladado masivamente sus cesantías, por eso el 14 de febrero lo entendemos como una prueba de confianza hacia nuestra entidad”.

 

Recordó que esa confianza en la institución ha llevado a que el FNA ocupe un lugar privilegiado en la mente y en el corazón de los colombianos.

 

“Somos un elemento de servicio, a través del Fondo Móvil, de FNA 24 horas y de la presencia de la entidad por todo el país”, precisó.

 

En otro de los apartes de su intervención del foro, el Presidente Arias dijo que el cumplir la meta en una institución es sinónimo de transparencia y que en la rendición de cuentas de las entidades se debe manifestar también la aproximación que ha tenido el Estado con la sociedad, ya que son cerca de 7 mil las dependencias oficiales.

 

En el Foro por la Transparencia, que fue coordinado por el Centro de Estudios del FNA, también participaron el docente de la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP), Jorge Guillermo Ortega, quien habló de la Transparencia y Acceso de la Información en el marco del Estatuto Anticorrupción, y el experto en gobierno electrónico de la OEA, Jorge Pastrán, quien se refirió a la Gobernabilidad y Gobernanza.

 

Igualmente intervinieron las especialistas en temas estatales, Beatriz Castañeda, Carmen Ángulo, que se refirió a la Rendición de Cuentas normas internacionales de información financiera, y María Elena Naranjo, quien se centró en el Control Fiscal.

 

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?