Recuerda: El Ahorro Voluntario Contractual versión 8 aplica para todas las personas que se afilien a partir del 8 de agosto del 2023.
Ir a Ahorro Voluntario versión 8
Beneficios
¿Cómo me afilio?
Centros de recaudo
¿Cómo calculo mi puntaje?
Beneficios
Te ayuda a hacer realidad la meta de tener
vivienda propia.
Contamos con
excelentes tasas
No te cobramos comisiones por administrar o retirar tus ahorros.
Generamos rendimientos si ahorras con nosotros (consulta términos y condiciones).
¿Cómo me afilio?
Afíliate virtualmente
Ahora puedes hacer parte del Fondo Nacional del Ahorro de manera virtual y
a un solo clic de distancia.
Afíliate sin salir de casa Contacta a un asesor
¿Tienes inquietudes? Comunícate ahora y recibe asesoría personalizada.
Asesor en línea Simula tu crédito
Recuerda que el monto de tu crédito depende de tu capacidad de endeudamiento.
Simula tu crédito
Centros de Recaudo
El recibo de pago es el único medio físico para pagar tu crédito FNA. De esta forma tu seguridad y confianza estarán garantizadas, pues al escanear el código de barras el pago irá directamente a tu crédito, sin lugar a confusiones.
-
En caso de no recibir el recibo de pago en tu domicilio, puedes: actualizar tus datos llamando al 601 307 7070 en Bogotá, a través de la línea gratuita nacional 01 8000 52 7070 o ingresando a Fondo en Línea
Sigue los siguientes pasos para descargar e imprimir tu recibo de pago:
Fondo en Línea (parte superior derecha de la página web) > Personas > ingresar con tu clave, contraseña.
Cartera > Consulta de Créditos.
Seleccionar el crédito > Recibo de pago, descargarlo e imprimirlo.
Nota: Recuerda que por legibilidad del código de barras, la calidad del recibo físico debe ser en impresión láser.
También puedes realizar tu pago por medio electrónico ingresando a la parte superior derecha de la página web > Fondo en Línea > Pagos en línea PSE. Recuerda que ya puedes autorizar el envío de tu recibo de pago al correo electrónico realizando los siguientes pasos:
Ingresar a www.fna.gov.co
Seleccionar Fondo en Línea > Personas e ingresar con cédula y contraseña
En Fondo en Línea > Información Personal > Actualización de datos
Seleccionar la opción en donde se autoriza al FNA enviar el recibo de pago por correo electrónico.
Confirmar el correo electrónico y guardar.
Así ayudamos al planeta y ganamos todos. ¡Tecnología para facilitarte la vida!
Entidades recaudadoras
Todos los bancos
Colombianos en el Exterior
El consumidor financiero puede realizar su pago de 2 maneras:
De manera presencial: Por intermedio de códigos de barras (impresora láser) por intermedio de estos bancos.
De manera no presencial: Por intermedio de Fondo en línea, App FNA o PSE
Colombianos en el Exterior-CRE: Solo se puede realizar por intermedio de Western Union
¿Cómo calculo mi puntaje?
Para hacer tu solicitud de crédito debes cumplir con un puntaje mínimo requerido, el cual logras con:
El cumplimiento y la puntualidad de tus pagos en las fechas acordadas.
La consignación de la cuota de tu ahorro fijada en el contrato.
El monto total de tu ahorro.
El puntaje requerido es de
400 puntos, que si lo divides en 12 (meses) te da un valor de 33.3 puntos mensuales, y para alcanzarlos debes cumplir con tu cuota de ahorro el mismo día de cada mes.
Ten en cuenta que
Si el día que debes consignar cae un sábado, domingo o festivo, tu pago tendrá que ser realizado el último día hábil antes, por ejemplo: la fecha que elegiste es el 15 de cada mes y justo cae un lunes festivo, tu pago debe realizarse el viernes 12, para que este quede registrado y obtengas tu puntaje mensual.
Si haces esto durante todos los meses del año, recibirás un monto adicional a tu ahorro por intereses, podrás solicitar tu crédito de vivienda y convertirte en propietario o estudiar lo que quieres.
Por el contrario, si incumples con la puntualidad de tu pago o con el valor de la consignación, tendrás que hacer un otrosí y reponer los puntos de la siguiente manera:
Si el incumplimiento es de un mes: debes ahorrar durante dos meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.
Si el incumplimiento es de dos meses: debes ahorrar durante cuatro meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.
Si el incumplimiento es de tres meses: debes ahorrar durante siete meses más al finalizar el tiempo del contrato de tu ahorro.
Y si el incumplimiento es de cuatro o más meses: pierdes el puntaje, sin opción a subsanarlo.
Recuerda
Es fácil lograr tu puntaje si consignas el valor pactado en tu contrato de Ahorro voluntario, cumples con la puntualidad en los pagos y si al finalizar el año de ahorro tienes como mínimo el monto pactado en tu contrato.
Bienvenido a la familia del ahorro.
¡Empieza a ahorrar y a hacer realidad tu vivienda!