Enlace a contenido
Realiza búsquedas
Grupo de jóvenes investigando las normas financieras de la Superintendencia

​​Sistema de atención
al consumidor

​​​Revisoria Fiscal Amézquita & CIA

La revisoría fiscal busca revisar y verificar los números, asegurando que todo esté en orden y transparente, es un guardián de la integridad financiera.

​​
  • Dirección: Calle 37 No. 24 – 28, Bogotá

Reglamento y funciones​​

Circular 038​​

​Superintendencia Financiera de Colombia

Es un ente de control por medio del cual se puede interponer "una inconformidad expresada por un consumidor financiero, con relación a un producto o servicio adquirido, ofrecido o prestado por una entidad vigilada y puesta en conocimiento de esta Superintendencia". 


Manual

Mecanismos de Defensa

“Un gran porcentaje de la población colombiana no tiene los conocimientos necesarios para analizar la información financiera de que dispone y no conoce los mecanismos de protección que la cobijan, lo que conlleva a que estas personas no entiendan cómo manejar sus deudas, no conozcan sobre sus derechos y deberes y se sientan intimidados ante las entidades financieras por el desconocimiento de los productos y servicios que las mismas ofrecen, pensando que los mismos son demasiado complejos. Lo anterior puede ocasionar grandes problemas si tenemos en cuenta que día a día una persona promedio está tomando decisiones que pueden afectar de manera importante su patrimonio y bienestar”.

(Discurso: Primer congreso de Protección al Consumidor Financiero y Educación Financiera. 5 y 6 de mayo de 2011, Bogotá. Asoba​​ncaria).

Por lo anterior, la entidad ofrece a todos los consumidores financieros un mecanismo denominado Educación Financiera, para que puedan tomar decisiones informadas y responsables que los habiliten para conseguir la prosperidad económica anhelada.

A través de este mecanismo los consumidores financieros pueden protegerse a sí mismos con el conocimiento que obtengan sobre sus derechos y deberes, sobre la instrumentación de productos y servicios de la entidad y los mecanismos de defensa externos existentes.​

​​​​​

​Escuchamos tus inquietud​es

Cada día queremos estar más cerca de ti, por eso tenemos estos mecanismos.​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes