Enlace a contenido
Realiza búsquedas

​Denuncie seguro

El Canal Denuncie Seguro le brindará a los consumidores financieros y la ciudadanía en general, una herramienta que facilite denunciar hechos de fraude o corrupción en detrimento propio, de terceros o del FNA, de manera ágil, confidencial y segura, garantizando la resolución de la misma de manera transparente.

A continuación encontrarás definiciones que te ayudarán a decidir qué tipo de solicitud deseas enviarnos, así como el tiempo de respuesta de las mismas​.

  • Denuncias: Cuando se da a conocer ante una autoridad competente cualquier conducta posiblemente irregular con el fin de adelantar la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

    • Deber de denunciar: Toda persona puede denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta punible.

    • Falsa Denuncia:

    • De acuerdo con el Art. 435 del Código Penal colombiano “El que bajo juramento denuncie ante la autoridad una conducta típica que no se ha cometido, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses y multa de dos punto sesenta y seis (2.66) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes."

    • Falsa denuncia contrapersona determinada:

      De acuerdo con el Art. 435 del Código Penal colombiano "El que bajo juramento denuncie a una persona como autor o partícipe de una conducta típica que no ha cometido o en cuya comisión no ha tomado parte, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de dos punto sesenta y seis (2.66) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes."

    Es una herramienta desarrollada para que el proceso de denuncias y su resolución sea automatizado y garantice reserva, trazabilidad, seguridad y respuesta.

    Si tu solicitud está relacionada con Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones, por favor da clic aquí



Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes