Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/11/2012

​Trabajan en propuesta de 100 mil casas para familias con capacidad de ahorro

  • Ayer se cumplió la primera reunión entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y los jefes de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar, que integran Asocajas, y en la cual el Presidente Ricardo Arias Mora dijo que el convenio suscrito entre las dos entidades contribuirá a que más colombianos puedan a acceder a casa propia.

  • El Presidente Ricardo Arias interviene ante los jefes de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar, afiliados a Asocajas. Foto: Francy Nathaly Peña.

Ayer se cumplió la primera reunión entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y los jefes de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar, que integran Asocajas,y en la cual el Presidente Ricardo Arias Mora dijo que el convenio suscrito entre las dos entidades contribuirá a que más colombianos puedan a acceder a casa propia.

Esta unión de esfuerzos entre las dos instituciones permitirá diseñar mecanismos que permitan llegar a las familias objeto de los recursos de apalancamiento que ofrecen las dos entidades, con esquemas de financiación que faciliten a los afiliados el cierre financiero para la adquisición de vivienda.

Precisamente, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, propuso a las Cajas de Compensación un nuevo programa de 100 mil viviendas para familias con capacidad de ahorro.

"Para las familias con capacidad de ahorro estamos avanzando en un acuerdo con las Cajas de Compensación para concretar un nuevo programa de otras 100 mil viviendas, éstas no gratuitas, sino con condiciones especiales de subsidio + subsidio a la tasa + crédito blando del Fondo Nacional de Ahorro, para que más colombianos puedan tener un techo digno", sostuvo el Ministro Vargas Lleras.

Estas casas beneficiarían a los trabajadores formales que ganan hasta 1, 5 salario mínimo, alrededor de 680 mil pesos.

Dentro de este interesante panorama, otro de los propósitos del convenio interinstitucional citado es el de compartir con el FNA los proyectos promovidos por las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional y demás alianzas con los constructores de los diferentes departamentos del país.

En su intervención, el Presidente Arias reveló que el 6 de diciembre próximo alrededor de cinco mil funcionarios, pertenecientes al sindicato de Codensa, se afiliarán al FNA, con el fin de beneficiarse del proyecto de servicios que ofrece la entidad.

En la reunión con los jefes de Vivienda de las Cajas de Compensación, que se cumplió en el auditorio del FNA, también intervino el vicepresidente de Crédito y Cesantías, Mauricio Giraldo, quien comentó que en la actualidad 1’054.139 trabajadores que cuentan con cesantías están afiliados al FNA.

Así mismo, por Asocajas tomó la palabra Martha Isabel González, quien se refirió a la nueva propuesta presentada por el Ministro de Vivienda sobre las 100 mil casas para familias con capacidad de ahorro.

Posteriormente participó el asesor presidencial para el tema de Vivienda, Jesús Antonio Niño, quien habló sobre el modelo financiero de los TACS (Tasa Al Ahorro Construyendo Sociedad).

La reunión la cerró el asesor presidencial Hernán Domínguez, quien habló de Vivienda para Mi Empresa y Mi Vivienda en Línea.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes