Enlace a contenido
Realiza búsquedas
09/12/2011

​FNA beneficiará a deudores de crédito hipotecario afectados por la actual ola invernal congelando pago a créditos

  • A los deudores del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que han sido afectados por el fuerte invierno que azota al país y que cumplan con los requisitos, les sería congelado el pago de los respectivos créditos hipotecarios mientras se supera la emergencia producto del fenómeno de la niña.

Los afiliados al FNA que tengan créditos hipotecarios y resulten afectados por la ola invernal les será congelada la cuota mensual, mientras se supera dicha emergencia.

Así lo señaló hoy el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, quien explicó que esta decisión fue adoptada con el fin de dar un respiro económico a todas aquellas familias que lo han perdido todo con motivo de las fuertes inundaciones ocasionadas por la ola invernal.

Según manifestó, el plan de ayuda beneficiará a los habitantes de todas las regiones del país que se han visto perjudicados por el llamado ‘fenómeno de la niña’, esto incluye a las familias de las localidades de Kennedy y Bosa en Bogotá, quienes desde la noche anterior están sufriendo los estragos del invierno. De igual forma, el Presidente reveló que ya se han detectado los primeros 400 casos, los cuales serían los primeros beneficiados con el congelamiento en el pago de sus créditos.

Los afiliados que se encuentren en esta situación deberán pedir una revisión del empréstito y así, una vez sea expedida la resolución respectiva, la solicitud sea tramitada en el menor tiempo posible. Posteriormente, los interesados deberán enviar a la División de Cartera del FNA, la solicitud por escrito, anexando la certificación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD o la autoridad que haga sus veces en el municipio correspondiente.

Así mismo, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, exhortó al sector financiero y bancario para que tomen medidas similares que permitan aliviar la grave situación que padecen centenares de colombianos, la que se ha calificado como una de las peores olas invernales que ha sufrido el país.

Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes