Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/07/2012

FNA hace presencia en el municipio de Barichara, Santander


  • Prosiguiendo con su propósito de hacer presencia en todo el territorio nacional, el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, realizó recientemente una importante jornada de asesoría y de afiliaciones en el municipio de Barichara, Santander, declarado monumento nacional.

En la jornada de afiliación y asesoría que se cumplió en Barichara, Santander, participaron, en otros, el alcalde de esa población, Iván Alonso López Vesga, y la Coordinadora del Grupo de Regiones del FNA, Emilce Marín.           
 
En este sobrio acto estuvo presente y participó de manera activa el alcalde de esa población, Iván Alonso López Vesga, quien dando ejemplo claro de la importancia de revivir en esa localidad la cultura del ahorro se afilió al FNA.
 
Otro ejemplo de su compromiso fue el interés que manifestó por “unir esfuerzos para promover y procurar soluciones de vivienda en las distintas modalidades definidas legalmente, entre los habitantes del municipio de  Barichara, que estén afiliados al FNA mediante el depósito de cesantías y la apertura de una cuenta de  Ahorro Voluntario Contractual (AVC)”.
 
En esta jornada, el Grupo de Regiones del FNA, con el apoyo de la Regional de Bucaramanga, atendió alrededor de 600 personas de la comunidad, a quienes se les brindó la asesoría relacionada con afiliación por AVC, cesantías, crédito hipotecario y educativo y prórrogas de subsanación.
 
La población de Barichara fue fundada en 1742 por el presbítero José Martín Pradilla y Ayerbe, primer párroco que tuvo el pueblo. El trazado del municipio de Barichara se inicia con la donación de media estancia de tierras hechas a la Virgen de la Piedra por don Francisco Pradilla y Ayerbe y su hijo, el párroco José Martín Pradilla, se convierte en primer administrador, el cual adjudica el sobrante de tierras a nuevas familias a cambio de limosnas para la devoción de la virgen.
 
El 7 de Abril de 1821 ante el Congreso de Cúcuta obtiene el Titulo de Villa, condición que se restablecería por efecto en la Ley de Ordenamiento Territorial expedida en 1824.
             
Todo Colombiano debe Dar tanto como pueda, todo Colombiano debe Trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes