Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/11/2013

​FNA lanzará muy pronto la tarjeta del ahorro 


  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, comentó en entrevista al diario La República que los descuentos serán redimidos en beneficios para vivienda y educación. 

  • Expresó que los TACS serán un modelo de transformación universal en vivienda. 

 

El Presidente Ricardo Arias al participar en el espacio IN SIDE del diario La República.


Bogotá, 29 de noviembre de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lanzará, en las próximas semanas, la tarjeta del ahorro que permitirá a sus portadores obtener en almacenes de cadena y supermercados descuentos especiales que se acumulan y redimen a los doce meses en beneficios de vivienda y educación.


Así lo anunció el Presidente del (FNA), Ricardo Arias Mora, durante su participación en el espacio IN SIDE, que transmite en directo, a través de su página Web, el periódico La República, y en el que respondió una a una las preguntas de los periodistas y editores de este diario económico.


El alto directivo hizo especial mención al modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), sobre el cual dijo que “será el ahorro convertido en propiedad, ya que el 63 por ciento de los ciudadanos pagan arriendo, lo que indica que Colombia es un país de arrendatarios”.


Comentó que muy pronto este nuevo producto será lanzado oficialmente “y como dijo recientemente un funcionario del Banco Mundial, será un modelo de transformación universal. El mismo disco duro del ser humano en el tema de vivienda va a cambiar”.


También indicó que a este novedoso modelo aplicarán todas las políticas gubernamentales relacionadas con reducción de tasas, subsidios y otros beneficios a favor de los usuarios de vivienda.


Siguiendo con el tema de vivienda social, se refirió al programa gubernamental de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), que permitirá que los colombianos ahorradores que devengan hasta dos salarios mínimos tengan la oportunidad de acceder a su casa propia, sin cuota inicial.


Precisamente, 154 constructoras presentaron ofertas para participar en ese programa especial. De ese número, 34 firmas de construcción solicitaron al FNA financiación dentro del producto Crédito Constructor, que permitirá a las empresas de ese sector construir soluciones de vivienda para los colombianos que devengan cerca de un millón doscientos mil pesos mensuales.


En otro de los apartes de su entrevista, el Presidente Arias dijo: “En los 200 años de vida republicana, el país solo ha tenido dos modelos financieros: el UPAC y el UVR, vehículos financieros que solo tenían su parada en el crédito y no en el ahorro”.

El alto directivo reiteró que el FNA “ha vuelto a decir que el ahorro vale en Colombia. Además, el ahorro ordena la economía nacional”.


Por ello, destacó la importancia de las cesantías y la oportunidad que tienen los empleados formales de trasladarlas FNA y convertirlas en vivienda o en educación.


  El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.


Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes