Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/10/2011

​FNA participó activamente en jornada nacional de simulacro​

  • El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, participó hoy de manera activa en la jornada nacional de simulacro, que buscaba preparar a los ciudadanos ante una eventual emergencia.

La esquina de la calle 18 con carrera 8ª se fijó como punto de encuentro de la jornada de simulacro que se realizó en el Edificio Principal del Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Dicho ejercicio de evacuación se realizó simultáneamente en Bogotá y otras 14 ciudades más del país y en el mismo participó el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dijo que “siempre es mejor prevenir para no tener que lamentar”.

“Colombia es un país vulnerable a los desastres naturales y nuestro deber es trabajar para reducir esa vulnerabilidad. Prevenir siempre es más barato, resulta menos costoso, no solamente en términos monetarios, sino por ejemplo en caso de un desastre en términos de vida”, señaló el Jefe de Estado.

Por otra parte y frente a este ensayo de evacuación que se realizó en el Edificio Principal del Fondo Nacional del Ahorro, FNA estuvieron la Secretaria General, Rosana Pedraza Sánchez, y la Jefe de la División de Gestión Humana, Omaira Rodríguez Mahecha.

Tal como estaba previsto, a las 11 de la mañana, se activaron las sirenas que alertaron sobre una emergencia. De inmediato, los empleados de los pisos impares dejaron sus sitios de trabajo y procedieron a evacuar el edificio por las escaleras de emergencia internas.

Los únicos funcionarios que evacuaron por las escaleras externas fueron los del séptimo, quienes solidariamente acompañaron a bajar a un compañero, que debido a sus condiciones físicas no podía descender por las escalinatas de emergencia externas.

Mientras esto ocurría, el público que a esa hora se encontraba en el Punto de Atención también abandonaba el primer piso, tras atender las precisas instrucciones de evacuación que se les entregaba por parte de algunos brigadistas.

A medida que los empleados dejaban el edificio se dirigían al Punto de Encuentro, localizado en la esquina de la calle 18 con carrera 8ª.

El ejercicio duró más de 10 minutos y en el mismo participaron cerca de 200 personas entre empleados y usuarios del FNA.

Esta importante jornada fue calificada como todo un éxito por la Jefe de la División de Gestión Humana, Omaira Rodríguez, quien dijo que para este ensayo se contó con un equipo de brigadistas comprometido con su labor, cual es la de salvar vidas y atender emergencias.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes