Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/12/2010

​​Gobierno entregó subsidios de vivienda a hogares damnificados por ola invernal ​​

​​​


  • 135 familias damnificadas comenzaron a reconstruir sus vidas en el Macroproyecto Ciudad Bicentenario en Cartagena

El Macroproyecto tiene 30.000 unidades habitacionales.


Cartagena, 11 de diciembre de 2010. MAVDT. El Gobierno Nacional entregó 365 subsidios familiares de vivienda para el Macroproyecto Ciudad Bicentenario, entre los cuales se beneficiaron 135 hogares damnificados por la ola invernal en Cartagena, quienes ya hicieron su trasteo.


Los subsidios, otorgados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), fueron el primer paso que garantizó a las familias la reubicación en zona segura y con todas las condiciones de habitabilidad.


Los aportes dados por Ecopetrol, Propilco, Reficar, el Distrito de Cartagena y la Fundación Mario Santodomingo, fueron el complemento para que las familias en menos de 10 días contaran con una solución definitiva en vivienda. Las 135 unidades habitacionales tienen una inversión total de $3.955 millones.


"El Macroproyecto Ciudad Bicentenario es un proyecto de vivienda de interés social construido en 478 hectáreas con 30.000 unidades habitacionales cuyo valor oscila entre los $28 y $30 millones cada una", informó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.


"El Ministerio está empeñado, con ayuda de las administraciones locales, en llegar con celeridad y buenos proyectos a la meta de un millón de viviendas para cubrir el déficit habitacional", afirmó la titular de la Cartera.


"Para nosotros esta entrega de subsidios a las familias damnificadas en Cartagena tiene un fuerte componente. Venimos de ver y sentir como los hogares de Bello, Antioquia, quedaron sepultados de la noche a la mañana bajo una montaña. Hoy podemos decirles a estas familias que pasan por un momento difícil que la respuesta del Gobierno será inmediata, que estamos trabajando las 24 horas del día para que muy pronto estemos entregando los subsidios que garantizarán las llaves de su nuevo hogar", expresó la Ministra.


El Macroproyecto Ciudad Bicentenario tiene 486 viviendas terminadas; 332 viviendas en ejecución y 321 entregadas. La primera etapa está integrada por 1.178 unidades de vivienda en 15 hectáreas. Los recursos aportados por la Nación para el desarrollo del Macroproyecto ascienden a $10.000 millones. Por su parte el Fondo Nacional de Vivienda ha invertido $20.000 millones.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes