Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/06/2012

Lanzamiento del Foro Urbano Nacional


  • En el edificio World Trade Center de la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo mañana, a las 8:00 a.m., el lanzamiento, con una rueda de prensa, del Foro Urbano Nacional, que tendrá lugar en Medellín entre el 14 y el 16 de junio. El tema de este foro es “El Futuro Urbano de Colombia”.

Lanzamiento del Foro Urbano Nacional.
 
El Presidente Ricardo Arias al realizar la presentación del Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, que se efectuará en Bogotá, en septiembre próximo. Foto: Nathaly Peña.
 
El Foro Nacional, que se realizará la próxima semana en la capital de Antioquia, será instalado por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y tendrá expositores de primer nivel como el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras; el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entre otras personalidades. El eminente filósofo Edgar Morin intervendrá desde Francia.
 
Conforme a la programación del Foro, el  Presidente Arias intervendrá el 14 de junio en un conversatorio sobre escenarios de financiamiento.
 
Otro de los protagonistas de este Foro Urbano Nacional será el español Joan Clos,  ex alcalde de Barcelona, y uno de los promotores de la transformación urbana que atravesó la Ciudad Condal.  Este médico de profesión también fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio y embajador de España en Turquía y Azerbaiyán. Actualmente es el director ejecutivo de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.
 
El Foro Urbano Nacional girará en torno a tres ejes fundamentales: economía, equidad y ecología. La ciudad será el centro de reflexión pues se estima que en éstas se concentrará la totalidad del crecimiento demográfico en los próximos treinta años. El foro además, servirá como antesala al Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, que se llevará a cabo en Bogotá, en septiembre próximo.
 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes