Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/05/2012

Presidente Arias propone a alcaldes crear bolsa de ahorro para la educación

  • El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias Mora, propuso ayer durante una reunión con los alcaldes de Cundinamarca y Huila, crear una bolsa de ahorro para la educación superior, lo que le permitirá que el mandatario local promueva el ahorro entre la población, construyendo una mejor sociedad, a la vez que dijo que en los 19 meses que lleva frente a la entidad, ha diseñado el sistema para que el ahorro se convierta en vivienda.

El tema principal de las reuniones fueron los modelos del FNA, sobre los cuales el Presidente de la entidad enfatiza en sus intervenciones, con el fin de promover entre los colombianos la cultura del ahorro para construir sociedad.

El primer modelo es el llamado crédito constructor, que apunta a la iniciativa del FNA como un vehiculo para financiar a los constructoras para que desarrollen todos los proyectos de interés social.

El segundo modelo apunta a los mejoramientos de vivienda tanto urbana como rural.

El tercer modelo apunta a un nuevo producto muy innovador, denominado los TACS (Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad),que convierte el arriendo en vivienda; este sistema no requiere cuota inicial y tiene seguro de desempleo.

En promedio ciento treinta y tres colombianos han obtenido vivienda a diario gracias al sector del ahorro, que construye sociedad. Por ese motivo la entidad se compromete a facilitar todas las líneas de ahorro necesarias en los diversos sectores.

A estos encuentros con los alcaldes, que se realizaron en la Presidencia del FNA, concurrieron también los senadores Milton Rodríguez Sarmiento y Hernán Andrade.

Por otra parte, el alcalde de Sesquilé, Ricardo Cortés Rozo, firmó un convenio de cooperación con el FNA para la apertura de una oficina de atención que funcionará en la sede de la Alcaldía de ese municipio, mientras afirmó: “Todos los alcaldes deben estar dispuestos a ofrecer las herramientas necesarias para que el FNA pueda llegar a todos los colombianos”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes